Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante participó de los 20 años de la Feria Internacional de Turismo de América Latina

Diamante‬ estuvo presente este fin de semana en el stand de Entre Ríos en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (Fit) junto a otros municipios entrerrianos. El día domingo junto a la Micro Región el Paraná y sus Aldeas participó en el stand institucional de la ciudad de ‎Paraná.

Intenso movimiento en el Stand de Entre Ríos
‪Con gran concurrencia de público, Diamante‬ exhibió sus atractivos y productos de Ecoturismo, Naturaleza, Parque Nacional Pre Delta, pesca deportiva y el Proyecto Termal en el concurrido stand que la provincia había montado en la Feria. Asimismo, durante la jornada del lunes, se mantuvieron reuniones con empresarios interesados en el Destino Diamante, en el marco de las rondas de negocios llevados a cabo en el stand Litoral.
Por otra parte, el reconocido empresario, Pancho Dotto, presentó el domingo por la tarde lo que será la sexta edición del Rally de las Princesas a realizarse este fin de semana (2 y 3 de octubre), con largada desde Paraná, Hotel Mayorazgo, recorriendo Crespo, Seguí, Diamante y sus atractivos, la Ruta de las Aldeas  y como destino final, Villa Libertador San Martin.
También estuvo acompañando la jornada en el Stand de Entre Ríos y del Litoral, la Diputada Nacional Carolina Gaillard, quien junto al Ministro Hugo Marsó, presentaron el proyecto "Entre Ríos Capital Nacional de Circuitos Termales".
Además el stand recibió a numerosos empresarios, agencias de viajes y profesionales y visitas de estudiantes primarios a través de un programa nacional y de alumnos y docentes del Instituto Superior Diamante, entre otros. 

Presentación de ‪Huella Entrerriana Litoral‬ 
El lunes se presentó el sendero de largo recorrido Huella Entrerriana Litoral, donde ‪‎Diamante‬ es una de sus puertas de ingreso y egreso. Estuvo a cargo de Valeria Pellizza, Subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, el Ministro Hugo Marsó, y el Subsecretario de Recursos Turísticos de la provincia, Pablo Trevisán.
El Sendero recorre dos reservas naturales como son el Parque Nacional Pre Delta y el Parque General San Martín, sus ciudades de partida son Diamante y Paraná, recorriendo los más bellos paisajes entre campos, barrancas, río y las Aldeas alemanas. Se puede realizar caminando o en bicicleta.

Visita de los intendentes Claudia Gieco y Gustavo Bordet
‪En el primer día destinado para profesionales y empresas en la Fit, Claudia Gieco participó del Stand de Entre Ríos. En esta oportunidad, la intendenta municipal mantuvo una reunión con el Subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Turismo de la Nación, Alejandro Schiavi, con vistas al próximo llamado a Licitación Pública Nacional para el Complejo Termal de Diamante, y la presentación ante inversores. Participaron de la reunión el Ministro de Turismo de Entre Ríos Hugo Marsó, y el Intendente de Concordia y candidato a Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quienes se pusieron a disposición para facilitar las gestiones necesarias, para la concreción del Proyecto Termas Diamante. 
En tanto, Bordet aprovechó la oportunidad para dialogar con los distintos municipios entrerrianos. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.