Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante homenajeó a Belgrano y celebró el Día de la Bandera

Más de 300 chicos de 4° grado realizaron hoy su promesa de lealtad a la celeste y blanca. También hubo desfile de alumnos, abanderados y escoltas de las escuelas e instituciones.

El Presidente Municipal de Diamante, Ezio Gieco, encabezó este jueves 20 de junio las actividades en  homenaje a nuestro máximo símbolo, la Bandera Nacional, y a su creador Manuel Belgrano.

La jornada comenzó a las 9 horas, con un desayuno en el Palacio Municipal del que participaron abanderados y escoltas, junto a autoridades municipales.

Luego, alumnos y docentes del Centro Belgraniano de la Escuela N° 1 “Independencia”, acompañados por el Intendente, la Viceintendenta Sandra Morán, y la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Social María José Buschiazzo,  portaron la Enseña Nacional desde el Palacio hasta Plaza 9 de Julio.

Allí se desarrolló el acto central que contó con la presencia de Concejales, autoridades provinciales, departamentales, municipales, de Seguridad, civiles, eclesiásticas, escolares, instituciones; abanderados y escoltas, alumnos de los 4º Grados de Nivel Primario y del Centro Belgraniano de la Escuela N° 1 “Independencia”, el Coro de Lengua de Señas “Mensajes al Viento” y vecinos de Diamante.  

En esta oportunidad, el Jefe de Policía Departamental Comisario Mayor Mario Celis, junto al Bombero Voluntario Raúl Leiva procedieron a izar el Pabellón Nacional.

Posteriormente,  se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego la Marcha de Entre Ríos, interpretados por el Coro de Lengua de Señas “Mensajes al viento”, a cargo de la Profesora Marta Rubano.

Tras la invocación religiosa, un representante de cada uno de los 4º Grados de las Escuelas Primarias de Diamante, procedieron a colocar una palma de laureles en homenaje al Héroe Argentino y Creador de la Bandera Nacional, al pie del busto que lo perpetúa.

Los encargados fueron: Paz Duro Reynoso, de Escuela Nº 1 Independencia; Gael Montoya, de Escuela Nº 2 Manuel Alberti; Santino Cuevas, de Escuela Nº 3 Álvarez de Arenales; Juan Cruz Leiva, de Escuela Nº 15 José Manuel Estrada; Agostina Uccelli, de Educación de Educación Integral Nº 15  San Francisco Javier; Maite Quintana, de Escuela Nº 25 Ricardo Gutiérrez; Isabella Oreggioni Ríos, de Escuela Nº 29 Gdor. Etchevehere; Abril Ibarra, de Escuela Nº 30 La Concordia;  Naiara Alarcón, de Escuela Nº 52 Capitán De Navío Félix Dufourq; Gianna Duré, de Escuela Nº 56 Francisco Ramírez; y Emilia Wolf, de Escuela Nº 101 Santa María.

A continuación, la docente del Centro Belgraniano, Profesora Priscila Gómez, dirigió las palabras alusivas a la fecha. “Hablar de nuestra Bandera es hablar de nuestras costumbres y tradiciones, de nuestro derecho a elegir y a reclamar como ciudadanos libres que somos; pero sin lugar a dudas, hablar de nuestra Bandera es hablar de su creador, quien dejó todo en pos de hacer realidad el sueño de un país libre, independiente y digno para todos”, remarcó.

El momento más esperado de la jornada fue cuando los chicos de 4° grado realizaron la promesa de lealtad. El Presidente Municipal fue el encargado de tomar este compromiso patrio mientras los pequeños respondieron orgullosos, ¡Sí, prometo!

Seguidamente, Lucía Giménez y el Coro de Lengua de Señas interpretaron  “Mi Bandera es Argentina”, la canción del músico diamantino Rubén Giménez que, según lo establece la Ordenanza 1.464/18, desde 2019 debe entonarse luego de realizada la Promesa de Lealtad a la Bandera, en el Acto Oficial del 20 de Junio.

Luego, la Directora Departamental de Escuelas, Profesora Marta Müller, en nombre de la Escuela Primaria N° 9 “Brigadier General Justo José de Urquiza” de Aldea Brasilera, hizo entrega al Presidente Municipal de un árbol de espinillo que será destinado a un espacio público, reconociendo y destacando en esta acción la labor del General Belgrano como defensor del medio ambiente.

Para finalizar,  y tras disfrutar de la Danza “Minué Federal”, interpretado  por docentes y alumnos de 4º Grados D, E y F de la Escuela Primaria Nº 1 “Independencia”;  se dio comienzo al pasaje de abanderados y escoltas de las Escuelas e Instituciones, junto a las delegaciones de alumnos y docentes.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

VACACIONES DE INVIERNO EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades programadas en el marco de las próximas vacaciones de invierno. Habrá caminatas y visitas guiadas por Tierra Chaná, juegotecas y cine infantil en los barrios, colonia digital y patio de juegos, audio car, muestras de artistas diamantinos, entre otras propuestas.

LA CIUDAD SE PREPARA PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

La Municipalidad de Diamante invita a las celebraciones programadas por el 208º Aniversario de la Declaración de la Independencia. Este año las actividades serán por la tarde, en Plaza 9 de Julio. Habrá Acto Protocolar, Desfile Cívico Militar con delegaciones escolares, Agrupaciones Tradicionalistas y otras instituciones, feria de emprendedores, entre otras propuestas.

Receso Administrativo Municipal

El Departamento Ejecutivo Municipal dispuso un asueto administrativo con vacaciones obligatorias, desde el 08 hasta el 19 de julio, inclusive. Durante este período se garantizarán los servicios públicos esenciales.