Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante está de Fiesta, comenzó la Reina de las Jineteadas

Con la presencia del Gobernador quedó inaugurada la Edición 2024 del Festival Mayor de Jineteada y Folclore. La fiesta mayor tendrá artistas de renombre nacional, regional y local; y las mejores tropillas y jinetes del país. “Va a ser una fiesta linda y estamos muy agradecidos con todos por acompañarnos”, sostuvo el Intendente.

Este viernes se realizó el acto apertura del 52° Festival de Jineteada y Folclore de Diamante. La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, junto al Presidente Municipal, Ezio Gieco,

 Estuvieron acompañados por el Senador Departamental, Gustavo Vergara; el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicio de Entre Ríos, Darío Schneider, y la Vicepresidente Municipal, Sandra Morán.

La actividad inició con la entronización de la imagen de Nuestra Señora del Luján y la bendición del Festival, que estuvo a cargo del Padre Claudio Masutti.

A continuación, el acordeonista Marcos Rubio junto al Coro de Lengua de Señas “Mensajes al Viento”,  interpretaron el Himno Nacional Argentino. Luego se entonó La Marcha de Entre Ríos.

Seguidamente, se procedió al arrío de las Banderas que estuvo a cargo del Gobernador y del Presidente Municipal, acompañados por Jacinto Burne, jurado de la Jineteada; y por Miguel Gómez, conductor de la Jineteada.

El Intendente dio la bienvenida a los presentes y agradeció a todos los que hicieron posible la realización del evento. “Para nosotros decidir hacer este Festival es un desafío importante. Lo tomamos con mucha  responsabilidad, sobre todo en el contexto que estamos viviendo a nivel nacional, provincial y municipal. Pudimos gestionar la vacunación de todos los caballos para que lleguen al predio cumpliendo los requisitos que exige el SENASA y para que todo esté en orden. Va a ser una fiesta linda y estamos muy agradecidos con todos por acompañarnos”, sostuvo Gieco.

 Por su parte, el Gobernador, destacó el esfuerzo y compromiso que implica organizar un festival de esta relevancia. “Esta es una de las fiestas populares de nuestra provincia más tradicionales, más antigua, y sé que eso tuvo mucho que en la decisión de Ezio Gieco y de todo su equipo para continuar con esta tradición aún a pesar de las dificultades que estamos enfrentando”, expresó Frigerio y agregó, “yo creo que valía la pena. Felicito de antemano por el éxito de esta fiesta a todos los responsables y a los que han dedicado muchas horas de su tiempo a organizarla”.    

Presencias

 También estuvieron presentes Concejales, Autoridades Provinciales, Departamentales y Municipales, representantes de las Fuerzas de Seguridad, Integrantes de la Comisión Organizadora del Festival y público en general.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

TIERRA CHANÁ UN LUGAR DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EDUCATIVA

“Uno de los objetivos de la Reserva Natural “Tierra Chaná”, es ser un lugar de investigación científica y educación ambiental” indicó Ariel Carmarán, titular de la Subsecretaría de Turismo y Ambiente.

Se presentó el Programa “Ver para Aprender” para la evaluación de Agudeza Visual

La Municipalidad de Diamante, en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas, realizaron el lanzamiento de esta iniciativa que busca brindar herramientas a docentes para la toma de la agudeza visual en alumnos de las escuelas primarias de Diamante. Esto permitirá generar estadísticas y acciones para dar respuesta a esas necesidades de la visión de los chicos.

Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino, Expedicionario Antártico Gral. Hernán Pujato.