Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante celebró a lo grande el Día de la Patria

La ciudad se vistió de celeste y blanco para conmemorar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia. En Plaza 9 de Julio se llevó a cabo el Acto Protocolar y el Desfile Cívico Militar, con delegaciones escolares, Agrupaciones Tradicionalistas y otras instituciones. También estuvieron presentes los emprendedores y artesanos, y se expusieron las Banderas realizadas en la Juegoteca Patria. Para finalizar la jornada se compartió un chocolate caliente elaborado por soldados en la cocina de campaña.

Con gran concurrencia de público se realizaron este martes las celebraciones en conmemoración a los 208 años de la Declaración de la Independencia Argentina. Las actividades estuvieron encabezadas por Presidente Municipal, Ezio Gieco, junto al Senador Departamental, Gustavo Vergara; el Diputado Provincial, Lénico Aranda y la Vicepresidenta Municipal, Sandra Morán; acompañados por el  Vicecomodoro Sergio Miranda de la II Brigada Aérea Paraná de la Fuerza Aérea Argentina; el Teniente Coronel, Carlos Quesada de la II Brigada Blindada “Gral. Justo José de Urquiza”; el Segundo Jefe del Escuadrón Núcleo Entre Ríos de Gendarmería Nacional, Comandante Juan Francisco Zernik; el Jefe de Policía Departamental Diamante, Comisario Mayor Mario Celis; y el Jefe de Prefectura Naval Argentina de Diamante, Prefecto Diego Carballo.

También participaron concejales, autoridades provinciales, departamentales, municipales, escolares, civiles, eclesiástica, abanderados y escoltas de Instituciones y Establecimientos Educativos acompañados por Alumnos y Delegaciones, Personal de las Fuerzas Armadas Superior y subalterno y de las Fuerzas de Seguridad, y de la Banda de Música de la II Brigada Blindada, y pueblo de Diamante. 

La jornada comenzó con la presentación de la Agrupación 9 de Julio al Señor Presidente Municipal, a cargo del Capitán de la II Brigada Aérea, Juan Toledo.  

A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la II Brigada Blindada “General Justo José de Urquiza” y acompañado por el Coro de Lengua de Señas “Mensajes al viento”, para luego hacer lo propio con la Marcha de Entre Ríos.

Seguidamente, tras la invocación religiosa, la Jubilada de la Municipalidad Mirta González, junto a Carlos Gatti, Jubilado Ferroviario; y a Oscar Villanueva, reciente Jubilado Municipal, colocaron una ofrenda floral en nombre del Pueblo de Diamante, rindiendo homenaje a los Hombres de la Independencia. 

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Social, María José Buschiazzo.

“Festejemos hoy con entusiasmo, porque la fecha lo amerita. Pero también celebremos conscientes de que queda mucho por hacer mañana. La independencia se construye día a día, a través de un proyecto de sociedad. Juntos, sembremos en este suelo argentino las semillas de fraternidad y responsabilidad para que surja un ideal colectivo que unifique y cierre heridas. Así podremos evolucionar como pueblo, convirtiéndonos en una sociedad que defiende sus derechos y cumpla con sus obligaciones. Valoremos la paz, la justicia y el respeto hacia los demás. Hagámoslo con el mismo ímpetu y sentido de responsabilidad que tuvieron aquellos hombres que forjaron nuestra historia", remarcó.

Sobre el final del acto, integrantes del Taller Municipal de Folclore del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia, junto al Ballet Emoveré, a cargo del Profesor Emanuel Urriste, interpretaron la Danza “Disculpe”.

Luego, se dio paso a la desconcentración y para comenzar con el desfile cívico militar de Abanderados, Escoltas y Alumnos de los dos últimos años de los Niveles Primarios, Secundarios y Terciarios, Delegaciones de: II Brigada Blindada Gral. J. J. de Urquiza, II Brigada Aérea, el Escuadrón Histórico Dragones de la Muerte de la Policía de E. R., Policía de Entre Ríos, Prefectura Naval Argentina, Parque Nacional Pre Delta, Bomberos Voluntarios, Veteranos de Guerra, Clubes, Agrupaciones Tradicionalistas y otras instituciones.

Finalizado el pasaje en Plaza 9 de Julio, las Agrupaciones Tradicionalistas continuaron con el Desfile por las calles de la ciudad hasta el Campo Martín Fierro.

Para cerrar la jornada se compartió un chocolate caliente, elaborado por soldados de la II Brigada Blindada en la cocina de campaña que se instaló en una de las calles que rodea la plaza.  

Cabe señalar que en esta oportunidad también estuvieron presentes la Feria de Emprendedores y Artesanos y se expusieron las Banderas realizadas en la Juegoteca Patria, de Barrio Belgrano.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

VACACIONES DE INVIERNO EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades programadas en el marco de las próximas vacaciones de invierno. Habrá caminatas y visitas guiadas por Tierra Chaná, juegotecas y cine infantil en los barrios, colonia digital y patio de juegos, audio car, muestras de artistas diamantinos, entre otras propuestas.

LA CIUDAD SE PREPARA PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

La Municipalidad de Diamante invita a las celebraciones programadas por el 208º Aniversario de la Declaración de la Independencia. Este año las actividades serán por la tarde, en Plaza 9 de Julio. Habrá Acto Protocolar, Desfile Cívico Militar con delegaciones escolares, Agrupaciones Tradicionalistas y otras instituciones, feria de emprendedores, entre otras propuestas.

Receso Administrativo Municipal

El Departamento Ejecutivo Municipal dispuso un asueto administrativo con vacaciones obligatorias, desde el 08 hasta el 19 de julio, inclusive. Durante este período se garantizarán los servicios públicos esenciales.