Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

DIAMANTE ADHERIRÁ AL PROGRAMA PORTALES DEL SITIO RAMSAR DELTA DEL PARANÁ

El Presidente Municipal de Diamante y representantes del Comité Intersectorial de Manejo del SRDP, firmarán una carta compromiso para trabajar conjuntamente en acciones que ayuden a visibilizar la importancia de estos humedales. Será este viernes, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

Este viernes 17 de mayo, el Intendente Ezio Gieco recibirá a representantes del Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar Delta del Paraná (SRDP) y rubricarán un acta de adhesión al Programa Portales.

A través de este acuerdo, el Municipio de Diamante se comprometerá a impulsar la formación de prestadores de turismo de naturaleza y a desarrollar acciones que ayuden a visibilizar la importancia de estos humedales protegidos, respetando y fomentando la apropiación de sus valores de conservación. 

Además, se comprometerá a colaborar con talleres participativos para diseñar los puntos de información y a promover la participación de los trabajadores y la comunidad local. 

Es importante señalar que el SRDP comprende 243.126 hectáreas de humedales e islas de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe; e incluye dos parques nacionales, el PN Pre Delta y el PN Islas de Santa Fe.

Dada su gran extensión, la diversidad de ambientes y de paisajes y la existencia de numerosas localidades cercanas, lo que se propone es generar “Portales” al Sitio Ramsar como vías de acceso; cada uno con su singularidad y con una propuesta propia de actividades, recorridos y experiencias pensadas para el visitante.

Un Portal tiene como objetivo brindar acceso a quienes arriben con interés de realizar Turismo de Naturaleza a través de guías especializados, propuestas auto guiadas, actividades y experiencias pensadas para el visitante.

La firma se llevará a cabo este viernes 17 de mayo, a las 10 horas, en el Palacio Municipal. Finalizada la actividad, habrá atención a la prensa. 

Asimismo, en el marco de esta iniciativa, el sábado 18 y domingo 19 de mayo se realizará la 2° Travesía en Kayak por la Tierra del Agua, recorriendo dos pueblos ribereños del SRDP: Diamante y Las Cuevas. La actividad es organizada por la Municipalidad de Diamante, a través del área de Turismo.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

TIERRA CHANÁ UN LUGAR DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EDUCATIVA

“Uno de los objetivos de la Reserva Natural “Tierra Chaná”, es ser un lugar de investigación científica y educación ambiental” indicó Ariel Carmarán, titular de la Subsecretaría de Turismo y Ambiente.

Se presentó el Programa “Ver para Aprender” para la evaluación de Agudeza Visual

La Municipalidad de Diamante, en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas, realizaron el lanzamiento de esta iniciativa que busca brindar herramientas a docentes para la toma de la agudeza visual en alumnos de las escuelas primarias de Diamante. Esto permitirá generar estadísticas y acciones para dar respuesta a esas necesidades de la visión de los chicos.

Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino, Expedicionario Antártico Gral. Hernán Pujato.