Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

DIAMANTE ADHERIRÁ AL PROGRAMA PORTALES DEL SITIO RAMSAR DELTA DEL PARANÁ

El Presidente Municipal de Diamante y representantes del Comité Intersectorial de Manejo del SRDP, firmarán una carta compromiso para trabajar conjuntamente en acciones que ayuden a visibilizar la importancia de estos humedales. Será este viernes, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

Este viernes 17 de mayo, el Intendente Ezio Gieco recibirá a representantes del Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar Delta del Paraná (SRDP) y rubricarán un acta de adhesión al Programa Portales.

A través de este acuerdo, el Municipio de Diamante se comprometerá a impulsar la formación de prestadores de turismo de naturaleza y a desarrollar acciones que ayuden a visibilizar la importancia de estos humedales protegidos, respetando y fomentando la apropiación de sus valores de conservación. 

Además, se comprometerá a colaborar con talleres participativos para diseñar los puntos de información y a promover la participación de los trabajadores y la comunidad local. 

Es importante señalar que el SRDP comprende 243.126 hectáreas de humedales e islas de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe; e incluye dos parques nacionales, el PN Pre Delta y el PN Islas de Santa Fe.

Dada su gran extensión, la diversidad de ambientes y de paisajes y la existencia de numerosas localidades cercanas, lo que se propone es generar “Portales” al Sitio Ramsar como vías de acceso; cada uno con su singularidad y con una propuesta propia de actividades, recorridos y experiencias pensadas para el visitante.

Un Portal tiene como objetivo brindar acceso a quienes arriben con interés de realizar Turismo de Naturaleza a través de guías especializados, propuestas auto guiadas, actividades y experiencias pensadas para el visitante.

La firma se llevará a cabo este viernes 17 de mayo, a las 10 horas, en el Palacio Municipal. Finalizada la actividad, habrá atención a la prensa. 

Asimismo, en el marco de esta iniciativa, el sábado 18 y domingo 19 de mayo se realizará la 2° Travesía en Kayak por la Tierra del Agua, recorriendo dos pueblos ribereños del SRDP: Diamante y Las Cuevas. La actividad es organizada por la Municipalidad de Diamante, a través del área de Turismo.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante fue sede del primer evento deportivo recreativo para niños y adolescentes de residencias socioeducativas de toda la provincia

Se trató de dos jornadas que se desarrollaron en el Complejo de Piletas Diamante y donde participaron más de 300 niños y adolescentes. Fue organizado conjuntamente por la Secretaría de Deportes de Entre Ríos, el COPNAF y la Municipalidad de Diamante, con el objetivo de que los chicos puedan aprender, divertirse, compartir y vincularse mediante el deporte y la recreación.

Atención: Corte de Agua

La Dirección de Obras Sanitarias junto a la Empresa Cartellone - Construcciones Civiles, realizarán tareas en distintos puntos de la ciudad. El corte se programó para mañana jueves 20 de febrero, desde las 7 horas.

SE PRESENTÓ EN DIAMANTE LA ESCUELA DEL HUMEDAL

El proyecto es impulsado por Fundación Humedales y tiene como objetivo generar redes de trabajo y formar como anfitriones e intérpretes, a prestadores de turismo y a todos aquellos vecinos de la zona costera, linderas al Sitio RAMSAR, que quieran aprender a transmitir sus experiencias sobre el río, la naturaleza y las costumbres ribereñas. Las capacitaciones serán sobre flora, fauna, cultura y las características propias de los humedales del Paraná y se dictarán en Diamante y Las Cuevas.