Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE

La Municipalidad de Diamante invita a participar de las actividades previstas en el marco del Día Mundial del Ambiente. Serán el próximo sábado, en Tierra Chaná. Habrá caminata, stands con charlas y talleres, recorridas guiadas por la reserva y avistaje de aves. También estarán los puntos de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos de mediano tamaño en desuso, de tapitas de plástico y de residuos limpios y secos. La entrada es libre y gratuita.

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, y desde la Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Públicos, se han organizado distintas propuestas para compartir en familia.

Las actividades se realizarán este sábado 10 de junio, en la Reserva Natural Urbana “Tierra Chaná”. La entrada libre y gratuita y habrá servicio de comidas.

La iniciativa es impulsada de manera conjunta con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Administración de Parques Nacionales, el Parque Nacional Predelta, el Consejo General de Educación,  el Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción, el Conicet y el Espacio D- Ciencia, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, y la Fundación Parques.

PROGRAMA

- 10:00 Hs.- Caminata desde Parque Nacional “Pre Delta” hasta la Reserva Natural Urbana

“Tierra Chaná”. Al llegar habrá Triadas y premios para los participantes.

- 12:00 Hs. - Recepción en Reserva Natural Urbana “Tierra Chaná”.

 

STANDS PARTICIPANTES:

Charla/Taller

- “Jardín de Polinizadores – Mariposas” – Experiencia Inmersiva – Participación  Ciudadana. A cargo de Fundación Parques.

- “Detectives del pasado. En busca de los Chaná” – Espacio D-Ciencia. Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción (CICyTTP - CONICET).

- Programa Provincial de Educación Ambiental del Consejo General de Educación (CGE).

- Muestra Práctica a cargo de las carreras de la Sede Diamante. Facultad de Ciencia y Tecnología (FCYT – UADER).

- Literatura “Chaná” – a cargo de Víctor Acosta.

- “Farmacia Viva” – Degustación de infusiones de hierbas de nuestro monte nativo cargo de Dra. Gabriela Seguí y Jaime Dubner.

- Agroecología – a cargo de La Creciente Agroecología.


- 14:00 Hs. Recorrida guiadas por la reserva: “Avistaje de Aves” a cargo de Julián Alonso.

Acompañarán la recorrida, estudiantes avanzados de la sede Diamante de la FCYT-UADER (Sin costo). Al finalizar el recorrido se plantaran Nativas en la reserva.

 

PUNTOS DE RECEPCIÓN:

- RECEPCIÓN DE RAEE (Aparatos eléctricos y electrónicos de mediano tamaño en desuso - No se aceptan Pilas ni baterías)

- RECEPCIÓN DE TAPITAS PLÁSTICAS (para EET Nº 1).

- RECEPCIÓN DE RESIDUOS SECOS Y LIMPIOS (Punto Verde Móvil).

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.