Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Darrichón recibió a la Asociación de Turismo de Diamante

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, junto al Secretario de Turismo y Cultura; Javier Robledo, mantuvieron una reunión con integrantes de la Asociación de Turismo Diamante.


El encuentro que se dio esta mañana en la sala de los Presidentes Municipales, planteó una agenda abierta de trabajo, a fin de abordar diferentes temas en forma conjunta.  

En primera instancia, Patricia Taborda, Presidenta de la Asociación, comentó sobre la personería jurídica, recientemente obtenida por dicha Asociación y a partir de eso, sobre los proyectos a futuro de la institución. 

En segundo término, se plantearon distintas problemáticas referidas a la cuestión gastronómica, control de habilitación a los comercios, horarios de cierre y cursos de capacitación, con lo cual el Intendente se puso a disposición para solucionar estos requerimientos. 

Además, el Intendente, destacó el trabajo en conjunto que vienen realizando los privados e hizo un repaso por las obras y acciones que revalorizan al Sector, como así también, sobre el movimiento turístico que viene aumentando de la mano de la vacunación y la baja de casos, que a su vez “son claramente consecuencia de las medidas tomadas” remarcó. 

Para culminar, invitó a seguir haciendo un trabajo mancomunado, propuso la apertura de los locales gastronómicos, al mediodía y comentó sobre eventos a futuro, explicando el efecto multiplicador del Turismo, de lo cual se benefician todos los diamantinos.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Municipios y Comunas refuerzan sus sistemas de videovigilancia con aportes del Gobierno provincial

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó una reunión virtual con intendentes y presidentes de Comunas de 21 localidades entrerrianas que recibieron aportes para la compra de cámaras de seguridad por más de 9 millones de pesos.

La provincia anunció la obra de Desagües Pluviales en barrios “Hernán Pujato” y Las Flores

A partir del Decreto N°2980, el Gobierno de Entre Ríos confirmó el llamado a Licitación Pública para la obra de “desagües Pluviales”, que beneficiará a barrios 54 Viviendas “Hernán Pujato” y Las Flores. La obra prevé cordón cuneta, cámaras de registro y captación, conductos y 15 cuadras de asfalto. “Lo gestionamos porque sabemos que será una obra que le cambiará la vida a los vecinos”, dijo el intendente Darrichón.

Darrichón rubricó un convenio con Enersa

El Presidente Municipal de Diamante recibió al Gerente de Enersa, Pablo Bertochi. En esta oportunidad, rubricaron un Convenio de Donación que permitirá el recambio de luminarias en Plaza 9 de Julio.