Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Darrichón recibió a la Asociación de Turismo de Diamante

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, junto al Secretario de Turismo y Cultura; Javier Robledo, mantuvieron una reunión con integrantes de la Asociación de Turismo Diamante.


El encuentro que se dio esta mañana en la sala de los Presidentes Municipales, planteó una agenda abierta de trabajo, a fin de abordar diferentes temas en forma conjunta.  

En primera instancia, Patricia Taborda, Presidenta de la Asociación, comentó sobre la personería jurídica, recientemente obtenida por dicha Asociación y a partir de eso, sobre los proyectos a futuro de la institución. 

En segundo término, se plantearon distintas problemáticas referidas a la cuestión gastronómica, control de habilitación a los comercios, horarios de cierre y cursos de capacitación, con lo cual el Intendente se puso a disposición para solucionar estos requerimientos. 

Además, el Intendente, destacó el trabajo en conjunto que vienen realizando los privados e hizo un repaso por las obras y acciones que revalorizan al Sector, como así también, sobre el movimiento turístico que viene aumentando de la mano de la vacunación y la baja de casos, que a su vez “son claramente consecuencia de las medidas tomadas” remarcó. 

Para culminar, invitó a seguir haciendo un trabajo mancomunado, propuso la apertura de los locales gastronómicos, al mediodía y comentó sobre eventos a futuro, explicando el efecto multiplicador del Turismo, de lo cual se benefician todos los diamantinos.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.