Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Darrichón realizó gestiones en Buenos Aires

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, estuvo en la ciudad de Buenos Aires avanzando en dos gestiones en materia de agua e infraestructura. En Enohsa se avanzó con la obra de extensión de la red de agua hacia Paso del Rey y Los Bretes. También se proyecta un Nodo de Economía del Conocimiento en el Parque Industrial.


Este miércoles, el Intendente de la ciudad, Juan Carlos Darrichón, estuvo en Capital Federal dando continuidad a gestiones en materia de agua e infraestructura para Diamante.

En primer término ultimó detalles con la Gerente de Enohsa, Paula Machado, para comenzar el pliego licitatorio de la obra de extensión de la red de agua hacia Los Bretes y Paso del Rey. 

Ya se firmó el convenio y se proporcionó la no objeción presupuestaria por parte del Ente Nacional para avanzar prontamente con la Licitación Pública. Serán 3000 metros de cañerías para que el agua potable alcance estos dos barrios. “Como hicimos en mi primera gestión con la electricidad,  llevaremos esta obra  que dignifica la gente”, sostuvo Darrichón.

En otro orden, el Intendente mantuvo una reunión con el Secretario de Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Economía de Nación, Juan Manuel Cheppi. Allí se analizó lo presentado para llevar un Nodo al Parque Industrial. 

Cabe señalar que el Nodo Especializado de Conocimiento es un escenario de investigación, espacio que trabaja de la mano de Universidades, Centros de Investigación o Escuelas Académicas para el desarrollo de la investigación. El objetivo del Programa consiste en otorgar financiamiento mediante inversiones en equipamiento e instalaciones productivas.

“Con la Uner y la Uader en la región, la presencia fundamental del Conicet, entre otros, se hace necesaria la posibilidad de generar un espacio para la economía del conocimiento. Con Juan Manuel Cheppi coincidimos en la importancia de que nuestro Parque Industrial cuente con la infraestructura para la investigación. En Diamante tenemos profesionales y estudiantes que podrán desarrollar ideas y proyectos en un contexto académico favorable”, sostuvo.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

TIERRA CHANÁ UN LUGAR DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EDUCATIVA

“Uno de los objetivos de la Reserva Natural “Tierra Chaná”, es ser un lugar de investigación científica y educación ambiental” indicó Ariel Carmarán, titular de la Subsecretaría de Turismo y Ambiente.

Se presentó el Programa “Ver para Aprender” para la evaluación de Agudeza Visual

La Municipalidad de Diamante, en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas, realizaron el lanzamiento de esta iniciativa que busca brindar herramientas a docentes para la toma de la agudeza visual en alumnos de las escuelas primarias de Diamante. Esto permitirá generar estadísticas y acciones para dar respuesta a esas necesidades de la visión de los chicos.

Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino, Expedicionario Antártico Gral. Hernán Pujato.