Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Darrichón encabezó el Acto en Homenaje al General San Martín

La Municipalidad de Diamante realizó un acto al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín. Participaron autoridades, abanderados y representantes de instituciones.

Este 17 de agosto, el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, encabezó el acto en conmemoración de los 171 años del paso a la inmortalidad del General Don José Francisco de San Martín. La actividad se realizó en la Plaza que lleva su nombre, respetando el distanciamiento social y las recomendaciones sanitarias.

 

Estuvieron presentes la Senadora Departamental, Claudia Gieco; el Viceintendente, Oscar Emilio Herdt; concejales, autoridades y representantes de instituciones. También  participaron abanderados y escoltas de instituciones educativas y una delegación representativa de alumnos, granaderitos y docentes del Ateneo Sanmartiniano de la Escuela Primaria Nº 2 “Manuel Alberti”.

 

La ceremonia inició con el izamiento de Banderas y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos. Luego, se procedió a la colocación de una palma de laureles al pie del busto que perpetúa su memoria.

 

Tras la invocación religiosa,  las docentes de 5º Grado Alejandra Marisa y Paola Basgall, a cargo del Ateneo Sanmartiniano de la Escuela Nº 2, se refirieron a la fecha. Las profesoras hicieron referencia a la trayectoria del padre de la Patria, destacando sus convicciones, conducta y legado. 

 

“San Martín fue muy importante por su accionar, poseía ideales claros, además no permitió que nada ni nadie lo alejaran de los propósitos que se había impuesto y demostrando con sus acciones su profundo compromiso con nuestra Patria, siendo un activo partícipe de la libertad americana.”, expresaron.

 

Para finalizar, se rindió homenaje al Libertador con un Minuto de Silencio ejecutado por integrantes de la Banda “Tambor de Tacuarí” y se procedió a la entonación de la “Marcha de San Lorenzo.” 

 

A las 15 horas se colocarán las Banderas a media asta, en conmemoración por la hora de fallecimiento del Padre de la Patria.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Municipios y Comunas refuerzan sus sistemas de videovigilancia con aportes del Gobierno provincial

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó una reunión virtual con intendentes y presidentes de Comunas de 21 localidades entrerrianas que recibieron aportes para la compra de cámaras de seguridad por más de 9 millones de pesos.

La provincia anunció la obra de Desagües Pluviales en barrios “Hernán Pujato” y Las Flores

A partir del Decreto N°2980, el Gobierno de Entre Ríos confirmó el llamado a Licitación Pública para la obra de “desagües Pluviales”, que beneficiará a barrios 54 Viviendas “Hernán Pujato” y Las Flores. La obra prevé cordón cuneta, cámaras de registro y captación, conductos y 15 cuadras de asfalto. “Lo gestionamos porque sabemos que será una obra que le cambiará la vida a los vecinos”, dijo el intendente Darrichón.

Darrichón rubricó un convenio con Enersa

El Presidente Municipal de Diamante recibió al Gerente de Enersa, Pablo Bertochi. En esta oportunidad, rubricaron un Convenio de Donación que permitirá el recambio de luminarias en Plaza 9 de Julio.