Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Darrichón encabezó el Acto en Homenaje al General San Martín

La Municipalidad de Diamante realizó un acto al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín. Participaron autoridades, abanderados y representantes de instituciones.

Este 17 de agosto, el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, encabezó el acto en conmemoración de los 171 años del paso a la inmortalidad del General Don José Francisco de San Martín. La actividad se realizó en la Plaza que lleva su nombre, respetando el distanciamiento social y las recomendaciones sanitarias.

 

Estuvieron presentes la Senadora Departamental, Claudia Gieco; el Viceintendente, Oscar Emilio Herdt; concejales, autoridades y representantes de instituciones. También  participaron abanderados y escoltas de instituciones educativas y una delegación representativa de alumnos, granaderitos y docentes del Ateneo Sanmartiniano de la Escuela Primaria Nº 2 “Manuel Alberti”.

 

La ceremonia inició con el izamiento de Banderas y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos. Luego, se procedió a la colocación de una palma de laureles al pie del busto que perpetúa su memoria.

 

Tras la invocación religiosa,  las docentes de 5º Grado Alejandra Marisa y Paola Basgall, a cargo del Ateneo Sanmartiniano de la Escuela Nº 2, se refirieron a la fecha. Las profesoras hicieron referencia a la trayectoria del padre de la Patria, destacando sus convicciones, conducta y legado. 

 

“San Martín fue muy importante por su accionar, poseía ideales claros, además no permitió que nada ni nadie lo alejaran de los propósitos que se había impuesto y demostrando con sus acciones su profundo compromiso con nuestra Patria, siendo un activo partícipe de la libertad americana.”, expresaron.

 

Para finalizar, se rindió homenaje al Libertador con un Minuto de Silencio ejecutado por integrantes de la Banda “Tambor de Tacuarí” y se procedió a la entonación de la “Marcha de San Lorenzo.” 

 

A las 15 horas se colocarán las Banderas a media asta, en conmemoración por la hora de fallecimiento del Padre de la Patria.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.