Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Día Mundial de Tejer en Público

La Municipalidad de Diamante invita a sumarse a esta iniciativa que se realiza de manera simultánea en distintas ciudades, con el objetivo de promover esta actividad creativa y ancestral, mientras se disfruta de una tarde compartiendo experiencias e historias. La convocatoria es el lunes 12, de 14:30 a 17 horas, en Plaza San Martín.

La Secretaría de Políticas Sociales y la Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos, impulsan esta propuesta en la cual tejedoras y tejedores podrán compartir este ritual entre agujas, charlas y mate, para lo cual se sugiere llevar algún tejido ya en proceso, o agujas y lanas para un nuevo proyecto.

 

Es importante aclarar que este evento no está dirigido únicamente a los amantes del tejido dos agujas, pueden sumarse los aficionados a otras técnicas manuales: ganchillo o crochet, hilanderos; y también pueden participar todas las personas interesadas en conocer sobre este arte manual.

 

El Día del Tejido en Público surge en el año 2005 por iniciativa de la australiana Danielle Landes, para promover esta actividad creativa y ancestral que se consideraba como una práctica de mujeres mayores realizada en soledad. Muy al contrario, se ha demostrado que el tejido involucra a personas de todas las edades y de ambos sexos, favoreciendo las actividades manuales y la socialización.

 

Destacando además que este arte manual es considerado uno de los hobbies más relajantes y es muy fácil de aprender. En cuanto a sus beneficios se destacan que mejora la coordinación de ambos lados de los hemisferios cerebrales, desarrolla la habilidad psicomotriz, incrementa la autoestima, promueve la creatividad, reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.

 

La convocatoria se llevará a cabo el próximo lunes 12 de junio, de 14:30 a 17 horas, en Plaza San Martín. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

TIERRA CHANÁ UN LUGAR DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EDUCATIVA

“Uno de los objetivos de la Reserva Natural “Tierra Chaná”, es ser un lugar de investigación científica y educación ambiental” indicó Ariel Carmarán, titular de la Subsecretaría de Turismo y Ambiente.

Se presentó el Programa “Ver para Aprender” para la evaluación de Agudeza Visual

La Municipalidad de Diamante, en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas, realizaron el lanzamiento de esta iniciativa que busca brindar herramientas a docentes para la toma de la agudeza visual en alumnos de las escuelas primarias de Diamante. Esto permitirá generar estadísticas y acciones para dar respuesta a esas necesidades de la visión de los chicos.

Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino, Expedicionario Antártico Gral. Hernán Pujato.