Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Construirán más viviendas en Diamante

El Presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, y el Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón mantuvieron una reunión de trabajo. Junto a los técnicos, se culminaron análisis y trámites administrativos que permitirán la construcción de 70 Viviendas. Ya se terminaron las 15 soluciones habitacionales de Amet – Sadop.


Este jueves, el Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Bisogni, destacó que “hemos tenido una reunión muy fructífera con el Intendente Juan Carlos Darrichón y su equipo”.

“Trabajamos para concretar 70 viviendas del Programa Casa Propia - Construir Futuro que financia el Gobierno Nacional junto a la Provincia”, sostuvo. “En pocos días culminan los trámites administrativos/técnicos y estaremos en condiciones de iniciar con la construcción”, explicó el funcionario provincial.

Por su parte, el Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, subrayó que “la Casa Propia es un sueño  de toda familia. Hoy dimos un paso fundamental en el IAPV”.

“Junto a los gobiernos Nacional y Provincial vamos a  concretar 70 de esos  sueños con un esfuerzo compartido, porque los terrenos los cedió la Municipalidad en la zona norte de Diamante”, explicó.

Darrichón manifestó que “tenemos la decisión  política de construir viviendas,  porque garantiza derechos  y acompaña proyectos de vida de nuestros vecinos diamantinos”.

Detalles de las obras
El desarrollo se realizará sobre San Lorenzo y Dr. López, con el límite Norte de la ciudad. Cada empresa adjudicataria tendrá 35 viviendas para edificar.

Finalmente, la firma Eco Ingeniería culminó las 15 casas en Strobel destinadas a docentes diamantinos de los gremios Sadop y Amet, en Strobel. En los últimos días se realizó el correspondiente sorteo y trabaja en los últimos trámites administrativos para hacer entrega de la llave.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

TIERRA CHANÁ UN LUGAR DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EDUCATIVA

“Uno de los objetivos de la Reserva Natural “Tierra Chaná”, es ser un lugar de investigación científica y educación ambiental” indicó Ariel Carmarán, titular de la Subsecretaría de Turismo y Ambiente.

Se presentó el Programa “Ver para Aprender” para la evaluación de Agudeza Visual

La Municipalidad de Diamante, en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas, realizaron el lanzamiento de esta iniciativa que busca brindar herramientas a docentes para la toma de la agudeza visual en alumnos de las escuelas primarias de Diamante. Esto permitirá generar estadísticas y acciones para dar respuesta a esas necesidades de la visión de los chicos.

Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino, Expedicionario Antártico Gral. Hernán Pujato.