Culminó el Seminario – Taller “Liderazgo y trabajo en equipo, clima organizacional” que se dictó este jueves y viernes en el Salón municipal, ubicado en 25 de Mayo y Urquiza. Más de 35 asistentes se capacitaron en las dos jornadas pactadas por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Diamante, a través del Ministerio de Turismo de Entre Ríos y Nación.
El curso fue dictado por la Lic. en Turismo y Hotelería, Giselle Di Nardo, en representación del Área de Capacitaciones del Ministerio de Turismo de la Nación. El Taller se enmarca en el Programa Federal de Capacitación (PFC). “La necesidad de las capacitaciones surge de los Municipios y de ahí en más el Ministerio distribuye a los capacitadores según las temáticas que se requieren” explicó Di Nardo. Asimismo, señaló que: “La convocatoria fue muy buena, ya que hubo alrededor de 40 inscriptos para el Curso y fue muy positiva la participación activa del público presente, más allá de los contenidos teóricos que una viene a plantear”.
En tanto, el Director de Turismo, Tec. Diego Re, señaló: “Siguiendo el lineamiento de fomentar la Educación, marcados por esta Gestión, se busca potenciar este tipo de capacitaciones que dicta el Ministerio de Turismo Nación, siendo este curso de vital importancia para empresas y toda organización o área en la que se trabaje con gente a cargo y con un equipo de trabajo”.
El desarrollo organizacional como herramienta
Teniendo en cuenta que la Organización es el conjunto de individuos agrupados para llevar a cabo el desarrollo de un negocio que les permita obtener beneficios, basándose en un objetivo general en común, la cual debe tener estrategias.
El desarrollo organizacional (DO) es una herramienta que permite desarrollar los cambios en una Organización. Un cambio es la transición de una situación a otra diferente y es importantísima la flexibilidad para que se produzca el cambio, entre empleado y empleador.
El DO se aplica sobre los procesos humanos trabajando los comportamientos de la gente desde las emociones, sistemas de creencias y formas de pensamiento, potenciando las habilidades individuales dentro del grupo de trabajo. Es el ejercicio de generar cambios de manera planificada y sistemática dentro de una Organización, minimizando los conflictos que esto genera.