Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Con gran marco de público se despidió la Reina de las Jineteadas

El Festival Mayor de Entre Ríos y Argentina terminó su edición 2024 con la premiación a los mejores jinetes y tropillas. David Rasini se consagró campeón en Bastos y Facundo Luraschi en Clinas. Los Bonitos de Néstor Sosa fueron la mejor tropilla. En el escenario estuvieron presentes Los Nocheros, Carlos Ramón Fernández, Milagros Caliva, Rubén Giménez; y los ballets Emoveré y Diamante Baila.

Diamante vivió este lunes la última noche del 52° Festival Nacional de Jineteada y Folclore. La jornada comenzó temprano con la primera ronda de jineteadas con 80 montas,  41 en bastos y 39 en clinas.

Luego, fue el turno del  Ballet Emoveré, las 10 parejas de bailarines trajeron nuevamente su talento al escenario y se lucieron con un cuadro litoraleño.  La noche continuó con la actuación de la bandoneonista, compositora y arregladora bonaerense Milagros Caliva, que presentó un show con interpretaciones de música litoraleña, así como también de otros géneros. 

Seguidamente, fue el tiempo de Rubén  Giménez, el músico diamantino hizo un repaso por su repertorio y clásicos entrerrianos.  “Cómo te siento Diamante”, “Yo soy el chamarritero“, “Luna Enamorada”, “La tierra de donde soy”, fueron algunas de las canciones elegidas.    

La última luna recibió después al popular cantante folclórico, Carlos Ramón Fernández. El "Chacarero Cantor", como lo llaman,  ofreció un show que incluyó sus éxitos y temas de su nuevo álbum Para vos Enfermera. En esta oportunidad, invitó al escenario al  Enzo Carmona “El Tambero Cantor” de Mar del Plata. 

A continuación, se dio paso al Campo Lisardo Gieco donde volvió a presentarse el ballet orgullo diamantino “Diamante Baila”. Una vez más, y como desde 1985, al grito de ¡Viva la Patria! las parejas dieron rienda suelta a la danza y el color, emocionando a todos los presentes.  Durante su actuación los bailarines rindieron homenaje a la Dra. Edith Schettini de Camaño, destacada pediatra de nuestra ciudad que falleció días atrás.

Minutos antes de la 01:30 el escenario “Carlos Santa María” recibió a Los Nocheros. El grupo salteño abrió su presentación con “De cal y de Arena”, para luego realizar un repaso por los grandes éxitos, “Canto Nochero”, “Roja Boca”, “Voy a comerte el corazón a besos”, “Me enamoré de una zamba”, “Sin principio ni final” y “Señal de Amor”, fueron algunos de los temas interpretados.

Nuevos Campeones de la Jineteada

Este lunes se llevó a cabo la gran final de la Jineteada. Los campeones recibieron una estatuilla realizada por el escultor Marcelino Burne.

Categoría Bastos:

1° Premio: David Rasini

2° Premio: Leonardo Trevisan

3° Premio: Aron Tor

4° Premio: Marcelo Ibáñez

 

Categoría Clina:

1° Premio: Facundo Luraschi

2° Premio: Nicolás Pizack

3° Premio: Pedro Osuna

4° Premio: Alejo Quevedo

 

- Tropillas Ganadoras

1° Premio: Los Bonitos de Néstor Sosa

2° Premio: Los Taitas de Mendizabal

3° Premio: La Surera de Jorge Sap

 

Reconocimiento

Previo a la premiación se realizó un homenaje a Miguel Ángel “Ito” Sian, quien se desempeñó como jurado por más de 30 años y fue un colaborador eterno del festival de Diamante. El Presidente Municipal, Ezio Gieco, hizo entrega de una placa recordatoria a sus familiares, en reconocimiento su labor en el Campo Lisardo Gieco, enalteciendo y haciendo más grande nuestro festival.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

TIERRA CHANÁ UN LUGAR DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EDUCATIVA

“Uno de los objetivos de la Reserva Natural “Tierra Chaná”, es ser un lugar de investigación científica y educación ambiental” indicó Ariel Carmarán, titular de la Subsecretaría de Turismo y Ambiente.

Se presentó el Programa “Ver para Aprender” para la evaluación de Agudeza Visual

La Municipalidad de Diamante, en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas, realizaron el lanzamiento de esta iniciativa que busca brindar herramientas a docentes para la toma de la agudeza visual en alumnos de las escuelas primarias de Diamante. Esto permitirá generar estadísticas y acciones para dar respuesta a esas necesidades de la visión de los chicos.

Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino, Expedicionario Antártico Gral. Hernán Pujato.