El Departamento Ejecutivo Municipal adelantó que este viernes se abonarán los sueldos a los empleados municipales. El cronograma contempla un aumento, previsto desde febrero. Además, en julio se convocará a la representación gremial para avanzar sobre nuevas propuestas de recomposición salarial.
La Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, informó que el viernes 30 de junio se abonarán los haberes correspondientes al mes en curso al personal de planta permanente y contratados.
También se girarán los aportes a la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal para que el Directorio efectúe el pago a los trabajadores pasivos, cuando así lo considere.
Como estaba previsto en el decreto N° 84/23 del mes de febrero, los sueldos correspondientes a junio tendrán un aumento efectivo que será del 5%, totalizando un incremento acumulado del 46,7% en lo que va de 2023, y representando un 4.5 % por arriba del acumulado de inflación.
Además, se adelantó que en julio el DEM convocará a la representación gremial para avanzar en una nueva propuesta de recomposición salarial para los trabajadores municipales.