Comenzaron las capacitaciones para el personal municipal
La Municipalidad de Diamante continúa con el programa de formación para los empleados municipales. En cada encuentro se abordarán distintos temas con el objetivo de actualizar y fortalecer los conocimientos y la competencia laboral de los trabajadores; para optimizar el desempeño de cada una de las áreas y mejorar los servicios que se brindan a los vecinos.
Este miércoles comenzó una nueva ronda de cursos del “Programa de Capacitación para Empleados Municipales”, impulsado por la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado.
La apertura estuvo a cargo del Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, quien destacó la importancia de apostar a la capacitación. “Ustedes como nosotros somos servidores públicos, porque la gente es la que nos paga el sueldo; entonces, todo lo que vamos a hacer en esta capacitación va a estar dirigido a ser mejores empleados, no solamente para ustedes, sino también para atender a los requerimientos de los diamantinos”, sostuvo.
“Este programa tiene como objetivo principal capacitar a todo el personal, brindándoles conocimientos y herramientas para que crezcan en su labor diaria, con el fin de modernizar y mejorar nuestra eficiencia y eficacia como institución; optimizando los servicios ofrecidos a la comunidad”, detalló el titular de la cartera de Gobierno.
Están previstos varios encuentros donde se trabajarán distintos ejes vinculados al funcionamiento del Municipio. En la primera etapa se capacitará sobre recursos humanos, procedimientos administrativos, compras, y conocimientos básicos de informática; y se han organizado distintos grupos para garantizar el correcto funcionamiento de las oficinas y dependencias.
Durante el primer encuentro se abordó el tema Recursos Humanos, derechos y obligaciones de los trabajadores, licencias, sueldos, ART, entre otros puntos. El mismo fue dictado por Silvana Gregorutti, Directora de Liquidaciones, a cargo del área de Recursos Humanos; Verónica Martínez, administrativa de Recursos Humanos, y Rocío Giménez, personal de la Secretaría de Gobierno.