Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Comenzaron las capacitaciones para el personal municipal

La Municipalidad de Diamante continúa con el programa de formación para los empleados municipales. En cada encuentro se abordarán distintos temas con el objetivo de actualizar y fortalecer los conocimientos y la competencia laboral de los trabajadores; para optimizar el desempeño de cada una de las áreas y mejorar los servicios que se brindan a los vecinos.

Este miércoles comenzó una nueva ronda de cursos del “Programa de Capacitación para Empleados Municipales”, impulsado  por la  Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado.

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, quien destacó la importancia de apostar a la capacitación. “Ustedes como nosotros somos servidores públicos, porque la gente es la que nos paga el sueldo; entonces, todo lo que vamos a hacer en esta capacitación va a estar dirigido a ser mejores empleados, no solamente para ustedes, sino también para atender a los requerimientos de los diamantinos”, sostuvo.

“Este programa  tiene como objetivo principal capacitar a todo el personal, brindándoles conocimientos y herramientas para que crezcan en su labor diaria, con el fin de modernizar y mejorar nuestra eficiencia y eficacia como institución; optimizando los servicios ofrecidos a la comunidad”, detalló el titular de la cartera de Gobierno.

Están previstos varios encuentros donde se trabajarán distintos ejes vinculados al funcionamiento del Municipio. En la primera etapa se capacitará sobre recursos humanos, procedimientos administrativos, compras, y conocimientos básicos de informática; y se han organizado distintos grupos para garantizar el correcto funcionamiento de las oficinas y dependencias.  

Durante el  primer encuentro se abordó el tema Recursos Humanos, derechos y obligaciones de los trabajadores, licencias, sueldos, ART, entre otros puntos. El mismo fue dictado por Silvana Gregorutti, Directora de Liquidaciones, a cargo del área de Recursos Humanos;  Verónica Martínez, administrativa de Recursos Humanos, y Rocío Giménez, personal de la Secretaría de Gobierno.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

TIERRA CHANÁ UN LUGAR DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EDUCATIVA

“Uno de los objetivos de la Reserva Natural “Tierra Chaná”, es ser un lugar de investigación científica y educación ambiental” indicó Ariel Carmarán, titular de la Subsecretaría de Turismo y Ambiente.

Se presentó el Programa “Ver para Aprender” para la evaluación de Agudeza Visual

La Municipalidad de Diamante, en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas, realizaron el lanzamiento de esta iniciativa que busca brindar herramientas a docentes para la toma de la agudeza visual en alumnos de las escuelas primarias de Diamante. Esto permitirá generar estadísticas y acciones para dar respuesta a esas necesidades de la visión de los chicos.

Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino, Expedicionario Antártico Gral. Hernán Pujato.