Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Claudia Gieco participa del encuentro de Municipios Saludables

La intendenta de Diamante, Claudia Gieco, participó ayer del evento central de las XII Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables. Contó con la presencia del ministro de Salud Juan Manzur.

Acompañada de la coordinadora de Salud, Gabriela Seguí, la intendenta de Diamante participó de talleres y de las jornadas inaugurales del evento, que contaron con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y del secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.
Las jornadas se extienden hasta hoy, y se realizan en el pabellón 6 de Tecnópolis, la megamuestra de ciencia y tecnología montada por el gobierno nacional.
Del encuentro participaron intendentes y representantes de más de 800 municipios de todo el país para contar sus experiencias en la promoción de hábitos saludables en sus comunidades.
En su discurso inaugural, Manzur destacó la importancia que tiene en los niveles locales el Programa Más Cerca, del Ministerio de Planificación Federal al sostener que este plan es “revolucionario” y “lleva invertidos millones de pesos con obras de infraestructura básica que impactan directamente en las necesidades de la gente”.
También sostuvo que a partir de esta sinergia entre el Gobierno central y los municipios se puede ver el impacto de obras que le cambian la realidad a una comunidad. “Por más que suene trillado, no hay mejor vacuna que el agua potable y Argentina en estos últimos diez años, ha ganado una década en salud”, dijo el ministro.

Participación
La intendenta de Diamante acompañó en la primera jornada del evento a un grupo de Salud Municipal que participa del desarrollo del encuentro.
Claudia Gieco también estará presente hoy, donde se destacará la presentación de un video realizado por la Coordinación de Salud Municipal donde cuenta la experiencia del Escuadrón Verde, un grupo de gurises de Puerto Viejo, que tratan de cambiar la realidad de su barrio en cuanto a los residuos; un proyecto que nació desde el Centro de Atención Primaria del lugar.
“Estoy muy contenta de poder acompañarlos y compartir la experiencia de los demás municipios, de las cuales se aprende mucho”, dijo Claudia Gieco. Y agregó: “Compartimos el espacio del programa de Municipios Saludables porque estamos convencidos que la Salud no sólo pasa por ese sector; cuando estamos extendiendo la red de cloacas, hacemos un pavimento, o facilitamos la llegada de un gurí a la escuela, también estamos hablando de Salud porque mejoramos su calidad de vida”.
En ese sentido también valoró las obras que se ejecutan en Diamante a través del plan Más Cerca, del gobierno nacional. “En algunas obras tenemos un grado de avance importante y compartimos esta visión estratégica de la Nación cuando deposita la confianza en los municipios para que lleve adelante estas obras”, dijo.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.