Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Cinco diamantinos en el Triatlón de La Paz

A partir de hoy a las 14.00, atletas diamantinos competirán en el Triatlón de La Paz, el encuentro de su tipo más grande de Sudamérica. Se trata de Matías Rau, Ricardo Frutos, Franco Spretz, Alexis Unrein y Darío Wendler.

Cinco chicos de diamante competirán a partir de hoy en el Triatlón de la Paz, una competencia única en la que el pueblo alienta a los atletas en las diversas etapas. Matías Rau y Ricardo Frutos competirán hoy a las 14.00. En tanto, Franco Spretz, Alexis Unrein y Darío Wendler lo harán mañana sábado en la categoría amateur. Se trata de una competencia donde hay unos 700 inscriptos.

“Para nosotros es muy importante que Diamante esté presente en todos los eventos de este tipo, pero participar del Triatlón de La Paz tiene otra significancia por la exigencia de la prueba y el entorno, porque todo el pueblo participa aplaudiendo el paso de los atletas”, dijo el director de Deporte de la Municipalidad de Diamante, Esteban Rau.

 

Acuatlón

El próximo fin de semana, sábado 25 de enero, desde las 16.00 se disputará en Diamante un acuatlón (natación y pedestrismo). En la categoría Libre serán 300 metros de natación y 2 kilómetros de pedestrismo. La competencia se puede disputar en forma individual o por equipos, donde un competidor nada y el otro corre.

En la categoría Infantiles serán 50 metros de natación y 400 metros de pedestrismo.

La etapa de natación será en el piletón del Balneario Municipal, y la de pedestrismo será dentro del predio del Complejo Turístico Valle de la Ensenada.

La largada será a las 16.00 y la inscripción –que no tiene costo– es a partir de las 15.00. Desde la organización adelantaron que si bien la inscripción es sin costo, sí se abona el ingreso al Complejo, que es de 10 pesos.

“Hay muchos interesados y es la primera experiencia que tenemos en Diamante. Confiamos en que todo va a salir bien”, dijo Esteban Rau.

 

Lanzamiento de los Corsos

Por otra parte, la Municipalidad de Diamante que la presentación prevista para el domingo 26 de enero de la presentación de los Corsos de Strobel, fue suspendida debido a cuestiones de organización.

Los organizadores de los Corsos de Strobel definieron que los días en que desfilarán las comparsas por calle San Martín serán el 8, 15 y 22 de febrero, y el 1 de marzo será la noche clausura.

La entrada general para los Corsos de Strobel quedó definida en 20 pesos para los mayores y 10 pesos para los menores de 5 a 12 años.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante será sede del acto central de la provincia por el Día de la Independencia

El Gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio encabezará este miércoles 9 de Julio las actividades para celebrar un nuevo Aniversario de la Declaración de la Independencia. Desde las 9 habrá desayuno popular en Plaza 9 de Julio. Luego, a las 10 horas, se realizará el acto protocolar para finalizar con el desfile cívico militar.

ANSES EN DIAMANTE

La Dirección de Desarrollo Social informa que el viernes 25 de julio, estarán en nuestra ciudad equipos de la oficina de Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Diamante rindió homenaje a la Bandera

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al cumplirse un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad de Gral. Manuel Belgrano. Al grito de ¡Sí, prometo! los niños de 4º grado juraron Lealtad a la Celeste y Blanca. Además, hubo desfile de abanderados y escoltas de escuelas e instituciones, junto a docentes y alumnos.