Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Campaña de Buentrato hacia las Personas Mayores

La Municipalidad de Diamante organiza una actividad en el marco de la Tercera Campaña Nacional de Buentrato hacia las Personas Mayores. Será el viernes en el CIC.

La actividad será el viernes 27 de junio, de 15:00 a 18:00 en el Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta” (Alem y Entre Ríos).

 

La Tercera Campaña Nacional de Buentrato hacia las Personas Mayores busca profundizar la difusión y promoción de los derechos de los y las Mayores. Además, propone fomentar la construcción social de la Cultura de Buentrato en todo el territorio argentino.

La jornada que organiza el municipio está enmarcada además en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, que es el 15 de junio.

“Esta iniciativa fue pensada y será desarrollada entre la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Diamante, el Equipo Técnico del Curso de Cuidadores Domiciliarios de Diamante (DINAPAM), implementado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos y el Centro de Articulación Local de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia”, indicaron los organizadores.

Los profesionales invitados para esta ocasión son la Defensora de Pobres y Menores doctora Noelí Ballhorst -representando al Ministerio Público de la Defensa-; el doctor Esteban Sartore, médico del Hospital Geriátrico Dr. Pascual Palma y médico director de Centro de Día para Demencias y Alzheimer de la ciudad de Paraná; y la licenciada Griselda Giacomini, trabajadora social del Hospital Geriátrico Dr. Pascual Palma y coordinadora del Equipo Técnico de Centro de Día para Demencias y Alzheimer de la ciudad de Paraná.

Desde la comuna destacaron que para erradicar la violencia existente, es importante que juntos identifiquemos y visibilicemos todos los tipos de abuso hacia los y las mayores instalados en nuestra sociedad: físicos, psicológicos, patrimoniales, simbólicos y aquellos vinculados a la negligencia y el abandono. “Tenemos que trabajar concientemente para eliminar el “viejismo” o la discriminación por edad y desnaturalizar los prejuicios y estereotipos que asocian la vejez con la enfermedad y la dependencia”, apuntaron.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.