Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

AVANCE DE OBRAS EN LA CIUDAD

El Municipio de Diamante continúa obras en distintos puntos de la ciudad. Avanza el Plan Director de Agua; se asfaltó en Moreno; trabajos en el Jardín “enanos traviesos” de Strobel; adoquinado en Martín Fierro; badenes y cordón cuneta en calle Cortada Airaldi, y cordón cuneta en la Montada, son ejemplos de ello.


Los equipos técnicos de la Municipalidad y las empresas adjudicatarias de las diferentes obras que se desarrollan en Diamante, continuaron esta semana con los trabajos en distintos sectores, dando cuenta de un estado de obra avanzada.

El Plan Director de Agua, financiado por el BID a través de Enhosa, opera en frentes paralelos. Las cuadrillas estuvieron sobre Pellegrini, desde Brown hacia la zona céntrica. A la par, se trabajó en Urquiza, entre Alberdi y 25 de Mayo; y Tratado del Pilar, entre Ramirez y Andrade. Las tareas se realizan a través de zanjeo y tuneleo.

Con recursos y personal municipal, se trabaja en el asfaltado de calle Moreno, entre Alem y Brown. Se niveló, se hizo una imprimación de riego asfaltico para finalmente trabajar con el material sobre la calzada.

La obra de sistematización de los Desagües Pluviales en “Hernán Pujato” continúa a buen ritmo. Se sigue trabajando sobre calle Sarmiento, donde ya se avanzó con las cámaras de captación, cordón cuneta y badén de Noailles. Se proyecta asfaltar en los próximos días. La obra se realiza con fondos de la provincia de Entre Ríos.

Personal municipal realizó el hormigonado de calle Cortada Airaldi, entre 3 de Febrero y Moreno. Estos trabajos se concretaron gracias al convenio rubricado con los vecinos frentistas, quienes abonaron su parte de la obra, y al Departamento Ejecutivo Municipal que da cumplimiento a lo pautado. Se continuó con badenes y curvos en la esquina de Airaldi y Moreno.

Por otro lado, a través del Consorcio de Viviendas, se sigue con la obra de cordón cuneta sobre calle 25 de Mayo al norte, trabajando sobre cordones curvos y badenes. ´

Con fondos nacionales, continúa la obra de B° Martín Fierro, que consiste en nivelación, cordón cuneta y hormigón articulado en las calles que rodean el predio del Campo “Martín Fierro”. Se trabaja sobre el último tramo, en la calle pública donde se encuentra el ingreso al Albergue Municipal.

Finalmente, en Strobel avanza la ampliación y remodelación del Jardín Materno Infantil “Enanos Traviesos”, realizada con fondos nacionales, en el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia.  Esta semana la empresa Altote S.A. continuó con la colocación de pisos y aberturas en los diferentes, salones, aulas, cocina y oficinas previstas en la obra.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Recolección de residuos domiciliarios

La Municipalidad de Diamante comunica que el 1 de Mayo, feriado por el Día del Trabajador, no se prestará el servicio de recolección de residuos.

Cronograma de Pago a Trabajadores Municipales

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de abril, este martes 30 de abril se efectuará el pago a empleados de Planta Permanente y Contratados. Asimismo, se adelantó que el pago contará con una suma fija remunerativa no bonificable para el personal de Planta Permanente.

Frigerio: “Esta forma austera de gobernar va a seguir hasta el último día”

El Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, visitó nuestra ciudad y junto al Intendente, Ezio Gieco, encabezaron la reunión de gabinete ampliado. El mandatario entrerriano escuchó los informes de los funcionarios municipales y recibió los pedidos de cada área. Además renovó su compromiso con los ciudadanos, “millones de argentinos, cientos de miles de entrerrianos que la están pasando peor que nunca necesitan ver una política empática con esta situación, comprometida”, remarcó.