Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Avance de obras en la ciudad

El Municipio de Diamante continúa gestionando y sumando obras que cambiarán la calidad de vida de todos los diamantinos. Se sigue trabajando en distintos puntos de la ciudad, el Plan Director de Agua; los Desagües Pluviales, tanto en Las Flores como en Hernán Pujato; cordón cuneta y hormigón en calle Cortada Airaldi, y cordón cuneta en la Montada, son ejemplos de ello.

Los equipos técnicos de la Municipalidad y las empresas adjudicatarias de las diferentes obras que se desarrollan en Diamante, continuaron esta semana con los trabajos en distintos sectores, dando cuenta de un estado de obra avanzada.

El Plan Director de Agua, financiado por el BID a través de Enhosa, opera en frentes paralelos. Las cuadrillas estuvieron sobre Etchevehere y Pellegrini, desde Serrano hacia Tratado del Pilar. A la par, se trabajó por Noailles, entre Alberdi y 25 de Mayo. Las tareas se realizan a través de zanjeo y tuneleo.

La obra de sistematización de los Desagües Pluviales en Las Flores y “Hernán Pujato” continúa a buen ritmo. En B° “Hernán Pujato” se sigue trabajando sobre calle Sarmiento, donde ya se avanzó con las cámaras de captación, nivelación de terreno, cordón cuneta y se avanza con el baden de Noailles. La obra se realiza con fondos de la provincia de Entre Ríos.

Esta semana personal municipal realizó el hormigonado de calle Cortada Airaldi, entre 3 de Febrero y Moreno. Estos trabajos se concretaron gracias al convenio rubricado con los vecinos frentistas, quienes abonaron su parte de la obra, y al Departamento Ejecutivo Municipal que da cumplimiento a lo pautado. 

Por otro lado, a través del Consorcio de Viviendas, se sigue con la obra de cordón cuneta sobre calle 25 de Mayo al norte, trabajando sobre la margen oeste para materializar la totalidad del perímetro de dicha manzana. 

Finalmente, personal municipal avanzó con bacheo en calle Chacabuco, desde Andrade hasta Falucho. También se realizaron trabajos en Malvinas, entre Echagüe y Sam Martín.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

TIERRA CHANÁ UN LUGAR DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EDUCATIVA

“Uno de los objetivos de la Reserva Natural “Tierra Chaná”, es ser un lugar de investigación científica y educación ambiental” indicó Ariel Carmarán, titular de la Subsecretaría de Turismo y Ambiente.

Se presentó el Programa “Ver para Aprender” para la evaluación de Agudeza Visual

La Municipalidad de Diamante, en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas, realizaron el lanzamiento de esta iniciativa que busca brindar herramientas a docentes para la toma de la agudeza visual en alumnos de las escuelas primarias de Diamante. Esto permitirá generar estadísticas y acciones para dar respuesta a esas necesidades de la visión de los chicos.

Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino, Expedicionario Antártico Gral. Hernán Pujato.