Avance de obras en la ciudad
El Municipio de Diamante continúa gestionando y sumando obras que cambiarán la calidad de vida de todos los diamantinos. Se sigue trabajando en distintos puntos de la ciudad, el Plan Director de Agua; los Desagües Pluviales, tanto en Las Flores como en Hernán Pujato; cordón cuneta y hormigón en calle Cortada Airaldi, y cordón cuneta en la Montada, son ejemplos de ello.
Los equipos técnicos de la Municipalidad y las empresas adjudicatarias de las diferentes obras que se desarrollan en Diamante, continuaron esta semana con los trabajos en distintos sectores, dando cuenta de un estado de obra avanzada.
El Plan Director de Agua, financiado por el BID a través de Enhosa, opera en frentes
paralelos. Las cuadrillas estuvieron sobre Etchevehere y Pellegrini, desde Serrano
hacia Tratado del Pilar. A la par, se trabajó por Noailles, entre Alberdi y 25
de Mayo. Las tareas se realizan a través de zanjeo y tuneleo.
La obra de sistematización de los Desagües Pluviales en Las Flores y “Hernán
Pujato” continúa a buen ritmo. En B° “Hernán Pujato” se sigue trabajando sobre
calle Sarmiento, donde ya se avanzó con las cámaras de captación, nivelación de
terreno, cordón cuneta y se avanza con el baden de Noailles. La obra se realiza
con fondos de la provincia de Entre Ríos.
Esta semana personal municipal realizó el hormigonado de calle Cortada Airaldi, entre 3 de Febrero y Moreno. Estos trabajos se concretaron gracias al convenio rubricado con los vecinos frentistas, quienes abonaron su parte de la obra, y al Departamento Ejecutivo Municipal que da cumplimiento a lo pautado.
Por otro lado, a través del Consorcio de Viviendas, se sigue con la obra de cordón cuneta sobre calle 25 de Mayo al norte, trabajando sobre la margen oeste para materializar la totalidad del perímetro de dicha manzana.
Finalmente, personal municipal avanzó con bacheo en calle Chacabuco, desde Andrade hasta Falucho. También se realizaron trabajos en Malvinas, entre Echagüe y Sam Martín.