Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Autoridades Provinciales de Ambiente visitaron la ciudad

La Secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, se reunió con la Subsecretaría de Medioambiente Municipal. Dialogaron sobre erradicación de microbasurales, recolección diferenciada, Programa Orgánico Cero, entre otros temas.

Este jueves, la Secretaria de Ambiente de la provincia de Entre Ríos, Daniela García, mantuvo una reunión con la Subsecretaria de Medioambiente Municipal, Ana Lía Chemez. También estuvieron presentes el Director de Gestión Ambiental, Alcides Alanis y la Jefa Área Residuos Costa Paraná, Angelina Marizza.

 

Durante la jornada, trabajaron sobre distintos proyectos que se están desarrollando y avanzaron sobre posibles acciones conjuntas vinculadas al cuidado del ambiente y los recursos naturales.

 

Según comentó Chemez, fue un encuentro para mancomunar esfuerzos y gestiones, “la agenda se centró en líneas de trabajo conjunto que se vienen desarrollando, áreas naturales protegidas, erradicación de microbasurales, recolección diferenciada, Programa Orgánico Cero, residuos peligrosos y patogénicos y residuos industriales no peligrosos, entre otros.”

 

Además, se trató la Ley de Bosques, la articulación de leyes de Presupuestos Mínimos en el Ejido Municipal y en el Departamento, y de leyes nacionales y provinciales con las normas municipales.

 

“Fue un intercambio y puesta en común de acciones concretas, y el asesoramiento para poder implementar un cuerpo de inspectores para fiscalizar las actividades o acciones que atentan contra el ambiente y los recursos naturales”, agregó la Subsecretaria.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.