Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Autoridades Provinciales de Ambiente visitaron la ciudad

La Secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, se reunió con la Subsecretaría de Medioambiente Municipal. Dialogaron sobre erradicación de microbasurales, recolección diferenciada, Programa Orgánico Cero, entre otros temas.

Este jueves, la Secretaria de Ambiente de la provincia de Entre Ríos, Daniela García, mantuvo una reunión con la Subsecretaria de Medioambiente Municipal, Ana Lía Chemez. También estuvieron presentes el Director de Gestión Ambiental, Alcides Alanis y la Jefa Área Residuos Costa Paraná, Angelina Marizza.

 

Durante la jornada, trabajaron sobre distintos proyectos que se están desarrollando y avanzaron sobre posibles acciones conjuntas vinculadas al cuidado del ambiente y los recursos naturales.

 

Según comentó Chemez, fue un encuentro para mancomunar esfuerzos y gestiones, “la agenda se centró en líneas de trabajo conjunto que se vienen desarrollando, áreas naturales protegidas, erradicación de microbasurales, recolección diferenciada, Programa Orgánico Cero, residuos peligrosos y patogénicos y residuos industriales no peligrosos, entre otros.”

 

Además, se trató la Ley de Bosques, la articulación de leyes de Presupuestos Mínimos en el Ejido Municipal y en el Departamento, y de leyes nacionales y provinciales con las normas municipales.

 

“Fue un intercambio y puesta en común de acciones concretas, y el asesoramiento para poder implementar un cuerpo de inspectores para fiscalizar las actividades o acciones que atentan contra el ambiente y los recursos naturales”, agregó la Subsecretaria.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Municipios y Comunas refuerzan sus sistemas de videovigilancia con aportes del Gobierno provincial

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó una reunión virtual con intendentes y presidentes de Comunas de 21 localidades entrerrianas que recibieron aportes para la compra de cámaras de seguridad por más de 9 millones de pesos.

La provincia anunció la obra de Desagües Pluviales en barrios “Hernán Pujato” y Las Flores

A partir del Decreto N°2980, el Gobierno de Entre Ríos confirmó el llamado a Licitación Pública para la obra de “desagües Pluviales”, que beneficiará a barrios 54 Viviendas “Hernán Pujato” y Las Flores. La obra prevé cordón cuneta, cámaras de registro y captación, conductos y 15 cuadras de asfalto. “Lo gestionamos porque sabemos que será una obra que le cambiará la vida a los vecinos”, dijo el intendente Darrichón.

Darrichón rubricó un convenio con Enersa

El Presidente Municipal de Diamante recibió al Gerente de Enersa, Pablo Bertochi. En esta oportunidad, rubricaron un Convenio de Donación que permitirá el recambio de luminarias en Plaza 9 de Julio.