Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Arribará a Diamante el velero “La Sanmartiniana”

Se trata de un velero oceánico cultural y permite acercar a los vecinos el mensaje de los jóvenes tripulantes, que se sintetiza en la defensa y reafirmación de la soberanía.

Los jóvenes embarcados en la Sanmartiniana emprendieron esta travesía el 14 de marzo. Recorrerán la Argentina desde Posadas a Ushuaia, en un acto de reafirmación de la soberanía en Mar Argentino. En este marco, visitarán diferentes puertos del litoral, en una tarea de capacitación y formación de jóvenes.

En esta oportunidad, llegarán a Diamante el próximo jueves y amarrarán en el muelle de Prefectura Naval, en el Puerto.

Soberanía
La misión apunta a difundir un mensaje respecto de la importancia de la soberanía no solo territorial, sino fluvial y marítima, y todo lo referente a la historia política de nuestro país, la importancia de la explotación nacional de las vías navegables, la importancia estratégica de los recursos hídricos, recuperación histórica de las distintas gestas patrióticas que han tenido lugar en los ríos Paraná, Río de La Plata y Mar Argentino, así también la reivindicación de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
La embarcación zarpó de Posadas el 14 de marzo. Se encuentra recorriendo diferentes puertos del litoral hasta su destino final, Ushuaia, punto al que llegarán dentro de unos seis meses.

La tripulación está compuesta por militantes y miembros de distintas organizaciones políticas y sociales.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante será sede del acto central de la provincia por el Día de la Independencia

El Gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio encabezará este miércoles 9 de Julio las actividades para celebrar un nuevo Aniversario de la Declaración de la Independencia. Desde las 9 habrá desayuno popular en Plaza 9 de Julio. Luego, a las 10 horas, se realizará el acto protocolar para finalizar con el desfile cívico militar.

ANSES EN DIAMANTE

La Dirección de Desarrollo Social informa que el viernes 25 de julio, estarán en nuestra ciudad equipos de la oficina de Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Diamante rindió homenaje a la Bandera

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al cumplirse un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad de Gral. Manuel Belgrano. Al grito de ¡Sí, prometo! los niños de 4º grado juraron Lealtad a la Celeste y Blanca. Además, hubo desfile de abanderados y escoltas de escuelas e instituciones, junto a docentes y alumnos.