Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Agenda de eventos para el fin de semana largo en Diamante

La Municipalidad de Diamante presenta distintas propuestas para el feriado largo del 25 de Mayo. Las actividades comienzan el jueves con el acto protocolar y desfile en plaza San Martín. También habrá visitas guiadas al cementerio, peña, ferias, talleres, entre otras actividades para disfrutar en familia.

Este jueves 25 de mayo es feriado nacional por conmemorarse el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo, y el viernes 26 de mayo fue decretado feriado puente con fines turísticos, por lo que la ciudad de Diamante se prepara para vivir un nuevo fin de semana extra largo.

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura se planificó una variada y novedosa grilla de actividades para ofrecer a vecinos y turistas, que incluye visitas guiadas al cementerio, peña, ferias, talleres, entre otras propuestas para disfrutar en familia.

PROGRAMA

MIÉRCOLES 24 DE MAYO

- Exposición de la Réplica del Crucero ARA Gral. Belgrano, en Plaza San Martín. El mismo tiene una extensión de 8,12 metros y fue realizado por el modelista naval, Sergio Gammella.

JUEVES 25 DE MAYO

- Acto por el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo.  La actividad comenzará a las 9:30 horas con el Tedeum, en la Parroquia. Luego, a las 10 horas, se desarrollará el acto en Plaza San Martín, que finalizará con el pasaje de abanderados y escoltas de instituciones y establecimientos educativos, alumnos de jardines maternales, nivel inicial y de los tres primeros años de los niveles primarios, secundarios y terciarios. En caso de lluvia, el Acto Protocolar se realizará en la Escuela Nº 1 “Independencia”.

- Exposición de la Réplica del Crucero ARA Gral. Belgrano, en Plaza San Martín.

- Peña Patria - 14:30 horas  - Tierra Chaná.  Ballet Emoveré, Valentín Fernández, Sonia Vilches, Luis Zarate y Las Guitarras Diamantinas y Palo Santo Litoral. Entrada libre y gratuita.

VIERNES 26 DE MAYO

- ViViendo el Cementerio - 10 horas – Programa de Visitas Guiadas.

- Feria Eco Circular “Otra Oportunidad”– de 14 a 17 horas-  Playón del CIC “Dr. Domingo Liotta”. Habrá stands de venta de ropa usada y talleres de reutilización de batik y totora.

- Jornada de Observación Astronómica “Noche bajo la luna” – 18 horas- Paseo Héroes de Malvinas – Strobel.  Organizado por el Observatorio Galileo Galilei.

SÁBADO 27 DE MAYO

- Feria Regional – 14:30 horas – Plaza San Martín. Música, emprendedores, Artesanías. Cierre musical a cargo de la banda diamantina Elemento. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

TIERRA CHANÁ UN LUGAR DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EDUCATIVA

“Uno de los objetivos de la Reserva Natural “Tierra Chaná”, es ser un lugar de investigación científica y educación ambiental” indicó Ariel Carmarán, titular de la Subsecretaría de Turismo y Ambiente.

Se presentó el Programa “Ver para Aprender” para la evaluación de Agudeza Visual

La Municipalidad de Diamante, en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas, realizaron el lanzamiento de esta iniciativa que busca brindar herramientas a docentes para la toma de la agudeza visual en alumnos de las escuelas primarias de Diamante. Esto permitirá generar estadísticas y acciones para dar respuesta a esas necesidades de la visión de los chicos.

Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino, Expedicionario Antártico Gral. Hernán Pujato.