Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Acuicultura: agenda para el desarrollo del sector.

Autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación estuvieron en Diamante. La reunión se basó “sobre los ejes estratégicos de desarrollo Acuícola para fortalecer el sector, con una visión federal y en el marco de agendas provinciales, dónde Entre Ríos tiene un lugar destacado para la actividad, principalmente relacionado al Centro de Acuicultura de Diamante”.


Tras la reunión, de la que fueron partícipes el Viceintendente Oscar Emilio Herdt y la Directora de Producción, María Laura Espíndola, se explicó que “se abordaron puntos claves que se suscriben en la Ley Nacional, y tienden a construir un diálogo productivo entre las autoridades de Nación, Provincia, y el Municipio de Diamante, con miras a generar una agenda conjunta para el desarrollo de la acuicultura”. 

"Este encuentro permitirá sentar las bases de construcción y puesta en marcha de la Ley Nacional de desarrollo sustentable de la Acuicultura, estableciendo un intercambio de puesta en valor para una actividad protagonista en el mundo, y dónde la Argentina tiene un enorme potencial de crecimiento" destacó el funcionario nacional Guillermo Abdala Bertiche, Coordinador nacional de Acuicultura,  quien agradeció “la disposición de las autoridades para el encuentro” y se refirió a construir “un camino de desarrollo para el sector”.

En ese sentido, subrayó el  “nuevo eje de protagonismo que pretende construir la Nación, estableciendo por primera vez en la historia una Dirección Nacional de Acuicultura que fijará un trayecto de consolidación de todo lo existente, mientras se focalizan nuevas iniciativas que tiendan al crecimiento y financiamiento de las producciones acuícolas, acompañándolos en todo el proceso”.

Asistieron al encuentro, a su vez, el coordinador de Pesca artesanal de la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Carlos Bertola; el Jefe del CENADAC, Gustavo Wicky ; el Director de Recursos Naturales de Entre Ríos, Mariano Farall; y el Coordinador de Pesca y Acuicultura de la provincia, Pablo Gudiño, estos últimos dependientes del Ministerio de la Producción de Entre Ríos.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Salarios: el Ejecutivo Municipal recibió a autoridades del SOEM

Este lunes, los funcionarios municipales Nelson Schlotahuer y Norma Salcedo recibieron a las autoridades sindicales Carlos Zapata y Luis Grancelli. Avanzaron con las negociaciones en materia salarial. El DEM realizó una propuesta que será analizada en asamblea de los trabajadores.

AVENTURA EN DOS RUEDAS: UNA EXPERIENCIA DISTINTA

Dos tours organizados por reconocidas agencias de motos y de viajes llegaron a Diamante para disfrutar y conocer las bondades que ofrece la ciudad. Motos de altas cilindradas se vieron una vez más, serpentear Diamante.

Operativo de vacunación en todos los geriátricos de la ciudad

Se llevó a cabo la vacunación contra covid-19 en todas las residencias geriátricas de la ciudad de Diamante. Corresponde a la primera dosis. “La intención fue llegar a todos y cada uno de nuestros abuelos”, se explicó desde Salud Municipal.