Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de celebrarse el 207º Aniversario de la Declaración de la Independencia. Será el domingo, a las 10 horas, en Plaza 9 de Julio. Habrá desfile con delegaciones, agrupaciones tradicionalistas y otras instituciones.

Este domingo 9 de julio se realizará el acto protocolar conmemorativo a un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia de la Argentina.

La actividad será en Plaza 9 de Julio, a las 10 horas, y finalizará con el desfile de abanderados, escoltas y alumnos de los dos últimos años de los niveles  primarios, secundarios y terciarios, Guardia de Patricios y Patricias, delegaciones de fuerzas de seguridad, Parque Nacional Pre Delta, bomberos voluntarios, veteranos de guerra, clubes, agrupaciones  tradicionalistas y otras instituciones.

PROGRAMA

- 09:00 hs.: Desayuno con abanderados y escoltas de establecimientos educativos e instituciones en el gimnasio cubierto de la E.E.T Nº1.

- 09:30 hs.: Concentración de autoridades, abanderados, escoltas y delegaciones de establecimientos educativos, Guardia de Patricias y Patricios, instituciones, agrupaciones tradicionalistas y vecinos en Plaza 9 de Julio.

- 10:00 hs.: Izamiento del Pabellón Nacional.

Himno Nacional Argentino y Marcha de Entre Ríos a cargo de la Banda de Música “Tambor de Tacuarí” y el Coro de Lengua de Señas “Mensajes al Viento”.

 Invocación Religiosa.                                                   

 Colocación de Ofrenda Floral al pie del Mástil Mayor.

 Palabras alusivas a la fecha.

Danza de Expresión Corporal “Las campanas de Tucumán”, interpretada por Residentes y Personal del SISAME.

Desfile de abanderados, escoltas y alumnos de los dos últimos años de los niveles  primarios, secundarios y terciarios, Guardia de Patricios y Patricias, delegaciones de fuerzas de seguridad, Parque Nacional Pre Delta, bomberos voluntarios, veteranos de guerra, clubes, agrupaciones  tradicionalistas y otras instituciones.

Desconcentración.

Las Agrupaciones Tradicionalistas continuarán con el Desfile por las calles de la ciudad hasta el Campo Martín Fierro.

- 18:00 hs.: Arrío del Pabellón Nacional.

En caso de lluvia el Acto Protocolar se realizará en el Gimnasio cubierto de la E.E.T Nº1.

OTRAS ACTIVIDADES

Jueves 06 – 20:30 hs.

ACTUACIÓN DE LA BANDA SINFÓNICA DE LA UNIVERSIDAD ADVENTISTA DEL PLATA, en el Teatro Marconi – Entrada Libre y Gratuita.

Sábado 8 – 14:30 hs.

PEÑA PATRIA – Plaza 9 de Julio

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Abel Pintos regresó a Diamante en una noche histórica

La Reina de las Jineteadas vivió este domingo una gran jornada que quedará grabada en la memoria. Abel Pintos regresó a la ciudad y presentó un concierto inolvidable que convocó a miles de personas.

Sergio Galleguillo encendió Diamante con el espíritu de la Chaya Riojana

La Reina de las Jineteadas vivió este sábado una gran noche. El Campo presentó 77 montas; y en el Escenario estuvieron Sergio Galleguillo, Canto del Alma, Pablo Spinetti y los del Tuyú, Adrián Maggi, Sofi Drei, Diamante Baila y el Ballet Emoveré. Melanie Hereñú fue elegida como Paisana Nacional.

Las calles de Diamante se vistieron de tradición

En el marco de la 54° Edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore, se realizó el desfile de agrupaciones tradicionalistas por las calles de la ciudad. Como todos los años, vecinos y visitantes se concentraron en distintos lugares para disfrutar del paso de los diferentes grupos gauchos.