Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Primera visita guiada de estudiantes a la planta de residuos sólidos urbanos

La Municipalidad de Diamante inició el Plan de Acción para dar a conocer a estudiantes sobre el funcionamiento de la Planta GIRSU. Este viernes, hizo su recorrida el 5° año de la EET N°1. Paseo de Plantas Nativas, salón de trabajo, separación y embalaje. Además, hubo una charla sobre la Casa Común.


En el marco del Plan de Acción de la Subsecretaria de Medioambiente y Espacios Públicos, su titular Ana Lía Chemez, el Coordinador de la Planta Walter Sian, y  equipo recibieron a estudiantes de quinto año especialidad “Administración de Empresas” de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Dr. Alfredo Materi”,  en las instalaciones de la Planta de Separación, acondicionamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos.

Allí recorrieron el Paseo de Nativas, el salón de usos múltiples, y el galpón de tareas de separación y embalaje, que  permitió a los alumnos interiorizarse respecto a la importancia de la separación de residuos en origen; respecto al aporte que significa para facilitar la tarea de las trabajadoras y trabajadores, y el sector de disposición final en donde se les explicó el sistema de venta y aprovechamiento de los residuos recuperados.

Estas acciones son fundamentales ya que es un contacto concreto con la realidad de lo que genera la basura y motiva a asumir un compromiso cotidiano de incorporar hábitos en pos del cuidado y protección de nuestra Casa Común.

Cabe destacar que la Planta es el resultado de la ordenada articulación entre municipio, provincia y Nación dentro del Plan de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto que promueve el saneamiento ambiental y la optimización de recursos para garantizar una gestión moderna y eficiente de los residuos sólidos urbanos. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante se incorporó al Programa Jóvenes y Mipymes - "Te Sumo"

La Municipalidad de Diamante y la Agencia Territorial Paraná del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, firmaron la adhesión del municipio al programa “Te Sumo”, que promueve la generación de puestos de trabajo formales en pymes para jóvenes.

Capacitan a personal de Tránsito

La Municipalidad de Diamante continúa trabajando para mejorar la Seguridad Vial de la ciudad. Además de impulsar una campaña de concientización, el personal de Policía Municipal se capacita para rendir un examen sobre leyes de tránsito y alcances de la tarea.

OPERATIVO DE RECEPCIÓN DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

La Municipalidad de Diamante realizará un operativo de Recepción de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Será el 6 de diciembre, en Plaza 9 de Julio, y se pueden acercar aparatos de refrigeración, radiadores de aceite, calefacción eléctrica y otros electrodomésticos; radios, televisores, videos, equipos de música e instrumentos musicales, equipos informáticos y de telecomunicaciones.