Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Licencias de Conducir

Lugar: Centro de Extensión de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Diamante. Alberdi y José Hernández. Diamante.

Horario de atención: Lunes a viernes, de 7 a 12:30 horas.

Documentación a presentar:

  • Documento Nacional de Identidad: Si es formato tarjeta, fotocopia de ambos lados).
  • Constancia de Grupo sanguíneo y factor RH.
  • Certificado de libre deuda, otorgado por el Juzgado de Faltas Municipal.
  • Autorización del padre para menores de 18 años. Fotocopia de DNI Padre/Madre/Tutor.
  • Fotocopia del seguro del vehículo para realizar examen práctico de conducción.
  • CeNAT: Boleta de Pago, se obtiene con D.N.I. en las oficinas del Centro de Extensión de Licencias de Conducir.

Si la Licencia solicitada es Profesional (Clases C, D, E y cualquiera de las Subclases), deberá presentar Certificado de Reincidencia, el cual se tramita en la Comisaría de la Policía.

Si la Licencia se encuentra vencida por más de 90 días, o el solicitante tiene más de 65 años de edad, o si la Licencia habilitante cuyos datos presenten diferencias en comparación con el D.N.I y hayan transcurridos más de 90 días de dichas modificaciones; deberá presentar, seguro vigente del vehículo (de acuerdo a la clase solicitada) y realizar los exámenes teórico y práctico de idoneidad conductiva.

El Centro de Extensión de Licencias de Conducir puede facilitarle el material de estudio, el cual deberá solicitar en las oficinas.

Renovación de la Licencia de conducir

Charla y exámenes:

Lunes, miércoles y viernes de 7.30 a 12:00 horas. Turno dado con anterioridad.

El examen teórico incluye la visualización de un video y escucha de charla informativa y luego la evaluación escrita de conocimientos sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación.

El examen práctico de conducción para autos y camiones. El vehículo para realizar el examen práctico de idoneidad de manejo debe contar con todas las luces funcionando, frenos, cinturón de seguridad, patente colocada, matafuegos, kit de seguridad, etcétera. Todo en buenas condiciones. Además, deberá tener de la tarjeta verde y seguro vigente.

Documentación y elementos obligatorios para circular