Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Visita a la empresa Belga, ARENAS ARGENTINAS

La empresa ARENAS ARGENTINAS DEL PARANÁ S.A. abrió sus puertas para dar a conocer los trabajos que están realizando en Diamante. Su responsable, Pieter Jan De Nul, recibió en la tarde de este viernes al Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, que acompañó a una delegación de concejales, funcionarios municipales, empresarios locales, periodistas y medios de comunicación de la provincia para una recorrida de todas sus instalaciones.

La delegación recorrió y conoció cada uno de los trabajos que la empresa del grupo Belga “JAN DE NUL (JDN)" está realizando en la zona aledaña a Barrio Los Bretes de Diamante para su óptimo funcionamiento, donde extraerá materiales del río Paraná. El joven empresario confirmó que en agosto se realizará el primer embarque de arena con destino a la Patagonia. 

"Estamos muy satisfechos por este emprendimiento que demuestra la potencialidad que tiene la ciudad. Sin dudas, está haciendo su aporte en materia de generación de fuentes de trabajo y al desarrollo local, lo cual trazamos como objetivo de gestión” resaltó el Intendente.

Con una inversión de 5 Millones de dólares en una planta que es única en el país, “Diamante fue elegida no sólo por la calidad de la arena, sino porque hemos advertido una política abierta al trabajo y a la inversión genuina por parte las autoridades municipales” resaltó el responsable de la empresa.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.