Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Una ciudad libre de pirotecnia

En Diamante está en vigencia desde el 1 de enero de 2018 la Ordenanza Nº 1385 que de prohíbe el uso y comercialización de artículos de pirotecnia y todo producto similar destinados a provocar ruidos mediante detonaciones.

La Ordenanza Nº 1385, aprobada en el mes de mayo del 2017 por el Concejo Deliberante, establece en su Artículo Nº2: “Queda prohibido en la jurisdicción de Diamante, la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte, distribución y uso de artículos de pirotecnia así como aquellos elementos de proyección cuyo efecto secundario produzca explosión, deflagración, detonación o cualquier otro análogo en que se utilice cualquier compuesto químico que por sí solo o mezclado con otro puede ser inflamable. Asimismo, quedan expresamente prohibidas esas conductas, en actividades masivas en la vía pública, ya sean manifestaciones populares, culturales, deportivas, sindicales, gremiales, políticas u otras similares”.  

Cabe recordar que los términos de la prohibición alcanzan a las industrias y comercios radicados en el municipio de Diamante, como así también los particulares y vendedores ambulantes u ocasionales.

La norma establece que “quedan excluidos los productos pirotécnicos lumínicos como Juegos de luces sin sonido, cañas voladoras y estrellas que no sobrepasen los 55 decibelios permitidos a 20 mts., de distancia desde su lanzamiento”.

 

Por denuncia o mayor información:

Fiscalía de Faltas

Sala Municipal, en Sarmiento 412. Diamante, Entre Ríos.

4981453 / 4982096 - Interno 150

fiscalia@diamante.gob.ar

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.