Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Tareas de digitalización de la farmacia del CIC

El Municipio de Diamante informa que se comenzó con las tareas de digitalización de la farmacia que funciona dentro del Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta”. Esta sistematización es un trabajo mancomunado entre el Área de Salud Municipal, perteneciente a la Secretaría de Acción Social, y el Área de Informática.

Desde las áreas competentes explicaron en detalles las primeras medidas que se llevaron a cabo para la actualización de datos y brindar información fehaciente. Se realizó la adaptación de un módulo del Sistema de información Sanitaria GNU Health, habilitando la automatización del control de stock y movimientos de medicamentos, lo cual permite la comunicación Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), para reportar la trazabilidad de los medicamentos que así lo requieran. De esta manera se cumple con la Normativa vigente del Ministerio de Salud de la Nación (Res. 435/11).

Proceso en marcha
Se implementó la incorporación de una lectora de códigos de barra Datamatrix, para comenzar a trabajar, lo cual permite la lectura de los datos directamente del empaquetado de los medicamentos, lo que facilita el trabajo de los administrativos, disminuyendo el error por ingresos manuales y evitando la carga repetitiva de datos.

Este avance se suma a las actividades que se vienen realizando en el Área de Salud, mediante el Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social “Análisis de Diseño e Implementación de Módulos de un sistema de Información, basado en software libre para el Primer Nivel de Atención de la Salud” que involucra al Municipio de Diamante, la Facultad de Ingeniería de la UNER y el Instituto Superior Diamante.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.