Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Segunda jornada para la fiesta de las motos en Diamante

Continúa el evento motero en la Ciudad Blanca, con una entrada de 700 para los motoviajeros y de 300 para los diamantinos. Tras una jornada gris y fresca, las motos comenzaron a llegar a media mañana.

Hasta el momento llegaron amigos de Chubut, Mendoza, Mar del Plata, Rosario, Azul, Casilda, Funes, Córdoba y de ciudades entrerrianas, para disfrutar del Motoencuentro. Con alrededor de 1.840 kilómetros recorridos, en la tarde del miércoles llegó Leonardo Pena, de Playa Unión, Chubut, en su Kawasaki ZX-10R para reencontrarse con amigos en esta Fiesta. 

“Por tercer año vengo a Diamante, aunque la agrupación que integro, “Los Misioneros”, vienen ya hace unos ocho encuentros. Si bien, vivo en el sur hace muchos años, pertenezco a esta agrupación que está en Villa María, Córdoba”. Y agregó: “Elijo Diamante porque las rutas están en buenas condiciones y por la belleza de la naturaleza, además el encuentro está muy bueno, vienen amigos de todos lados”.

Por otra parte, en horarios de la tarde estará habilitado el Fan Fest, un espacio ambientado con música y barra de bebidas. Habrá actividades recreativas y destrezas (Free Style - Bmx – Stunt) y funcionará en horarios de la tarde, previo a la apertura del escenario, y luego que finalice el mismo.

Controles de tránsito
“La seguridad vial es fundamental en la organización de este tipo de eventos” resaltó el Fiscal de Faltas Municipal, Dr. Maximiliano Geuna. En tanto, explicó que se encuentra trazado un operativo de control en los accesos al Valle de La Ensenada, donde se coloca una oblea a cada moto controlada en su documentación y casco.   
 
Sobre el plan trazado para esta edición del Motoencuentro, Geuna sostuvo que “estamos llevando adelante el mismo operativo realizado en las últimas dos ediciones, en las que hemos logrado buenos resultados. Trabajamos articuladamente con Policía de Entre Ríos, quien además impulsa los controles en las rutas y en la ciudad que llegan a Diamante”.    

A su vez, el funcionario comentó que a partir del viernes, las motos deberán ingresar por el acceso de Strobel para ser controladas y a partir del mediodía se restringe la circulación de vehículos.

Programación para hoy
Recepción y bienvenida
16:00 horas: Actividad en Fan Fest
21:00 horas: Apertura de escenario Norberto Pappo Napolitano
- Astrofonics
- Animal Acosado
- 220
- Nómade


Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.