Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se reunió la Comisión del CEADI

Se reunieron nuevamente los integrantes de la Comisión del Centro de Acuicultura de Diamante (CE.A.DI.) con empresas locales, en busca de informarles sobre la propuesta para dar inicio a las actividades para propiciar el desarrollo y sustentabilidad del cultivo de peces, como una alternativa para productores y emprendedores interesados en diversificar su producción.

El Centro está sujeto a un sistema de co-manejo entre las partes que integran la Comisión, la cual está formada por el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda; el responsable del C.E.A.D.I MsC. Gustavo Wicki; la Directora de Desarrollo Local, Ing. Andrea Lissaso; la Técnica del C.E.A.D.I designada por Nación, Dra. Cs. Naturales Evelyn R. Vallone; y representantes de dos empresas diamantinas.

Según explicó la Técnica del C.E.A.D.I, durante el encuentro se trató el proyecto prueba piloto de cultivo intensivo y desarrollo del Catfish sudamericano, Rhamdiaquelen en jaulas flotantes que proveerá el Municipio de Diamante; con el  asesoramiento y acompañamiento a cargo del personal CE.A.DI. A su vez se trataron las propuestas para el desarrollo y seguimiento de posibles fórmulas para el alimento balanceado para la especie; como así también el asesoramiento y seguimiento de la producción de ensilado (hidrólisis de proteínas en un sistema ácido) biológico a partir de vísceras de pescado y otros restos de fileteado. “El producto obtenido es de alto valor nutricional debido a su aporte proteico y además sustituye la costosa harina de pescado” explicó Vallone.

“Este Centro busca propiciar el desarrollo integral y sustentable de la acuicultura, por lo que desde la Comisión estamos trabajando en la coordinación de acciones que se realizarán en este Centro. Además se suscribirán convenios y acuerdos con universidades, ONG y empresas del sector privado” explicó el Intendente. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.