Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se realizará la Segunda Muestra Numismática y Filatelia en Diamante

La Dirección de Cultura y Turismo invita a participar de la Segunda Muestra Numismática, Filatelia, Notafilia y coleccionismo afines en Diamante. Será el viernes 23 y sábado 24 de noviembre, a partir de las 9 horas, en la sede del Circulo Náutico “Paso del Rey” de Diamante, ubicada en calle Echague 386. Organiza el Centro Numismático y Filatélico Diamante.

La muestra que es abierta a todo público contará con la exposición de piezas de los Centros de Crespo, Paraná, Santa Fe, Córdoba, entre otros. La exposición cuenta con el apoyo del Centro Filatélico y Numismático de Entre Ríos. “La idea es instalar el coleccionismo en Diamante, sabemos que hay muchos diamantinos que coleccionan no solo monedas y billetes, sino que innumerables elementos. La idea es que la gente se arrime y se sume a esta iniciativa” destacó Enrique Haidar, integrante del Centro local, quien comentó que la jornada del viernes 23 será destinada para que alumnos de 5º y 6º Grado de escuelas de la ciudad visiten la exposición. 

El Director de Cultura y Turismo, Marcelo Maddoni, destacó que “es de importancia apoyar este tipo de iniciativas que se generan en la ciudad y que realzan la cultura de un pueblo, ya que ponen en valor y a consideración del público estos fragmentos de historia”.   
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.