Municipalidad de Diamante

Echagüe y Eva Perón
Diamante | Entre Ríos | Argentina

Se realizó el Acto por el Natalicio del Gral. Francisco Ramírez

Durante la mañana de este miércoles, se le rindió homenaje al Gral. Francisco Ramírez, a 233 años de su natalicio; celebrando además, el Día del Gobernador entrerriano. El Acto se llevó a cabo en la Plaza Francisco Ramírez.

Fue presidido por el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda y la Vice Presidente Arq. Lelia Recalde, junto al Senador Departamental, Dr. Omar Schild, Concejales, autoridades provinciales, departamentales, municipales, de Seguridad, Eclesiásticas, escolares, abanderados y escoltas, instituciones y pueblo diamantino.

El izamiento de la Bandera Nacional estuvo a cargo del Intendente Aranda y el Sub Jefe de la Policía Departamental Diamante, Crio. Inspector Maximiliano Villamonte. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos para continuar con la invocación religiosa a cargo del Cura Párroco, Padre José María Zanutini.

Al pie del busto que perpetúa la memoria del Supremo Entrerriano, el Fiscal de Faltas, Dr. Maximiliano Geuna y la Directora de la Esc. Nº 2 Manuel Alberti, Ana María Schroeder, colocaron una palma de laureles.

Por su parte, el Director de Cultura y Turismo, Marcelo Maddoni, dirigió a los presentes palabras alusivas a la fecha. En su discurso resaltó la figura de la mujer, al nombrar a la Delfina y trazar un paralelismo entre las condiciones, virtudes y sentimientos innatos de la Mujer. “Pancho y la Delfina son un ejemplo de reivindicación y dueños de un altruismo que habrá que bucear en la historia universal para encontrar un semejante”, dijo.

Para finalizar, Maddoni junto al acordeonista Antonio Barengui interpretaron “Chacarera del rio seco”, de Don Linares Cardozo. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

El lunes 16 de septiembre habrá recolección de residuos

La Subsecretaria de Servicios Públicos del Municipio de Diamante informa que el próximo lunes 16, día feriado, habrá servicio de recolección de residuos con normalidad.

Se realizan arreglos de cañería de agua

El Municipio de Diamante, a través de la Dirección de Obras Sanitarias, informa que durante la mañana de este miércoles una cuadrilla de obreros y empleados trabaja en el arreglo de dos caños madre de agua, uno de 200 mm y el otro 63 mm.

Nuevo operativo de vacunación antirrábica y antiparasitaria

La Secretaría de Acción Social del Municipio de Diamante informa que el miércoles 11 se realizará un nuevo operativo de vacunación antirrábica y antiparasitaria, en el Barrio San Francisco Javier.