Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se presentó el Programa “Turismo Consciente”

En la mañana del jueves, el Presidente Municipal Prof. Lénico Aranda y el Director de Cultura y Turismo, Marcelo Maddoni, presentaron el Programa denominado “Turismo Consciente” a prestadores locales.

Bajo la premisa “conectando con el valor de la ciudad”, se presentó esta iniciativa “a fin de intercambiar ideas y recibir aportes por parte de los privados. El Programa es ambicioso y pretende ser un disparador para que todos los diamantinos seamos conscientes de que potencialmente podemos ser una ciudad verdaderamente turística”.

“Tenemos una ciudad con un potencial turístico que debemos seguir promoviendo entre todos los actores sociales. Diamante ya ofrece una importante variedad de eventos, muchos de ellos reconocidos a nivel internacional como es el Motoencuentro y el Festival de Jinetada y Folclore, que aportan al turismo un dinamismo que hace que muchos turistas vuelvan a elegirnos en otra época del año” destacó el Intendente, tras resaltar el trabajo que viene realizando el personal de Turismo.

“Los diamantinos debemos convencernos de que la ciudad es turística y que tiene un potencial de crecimiento. Este programa intenta afianzar el sentido de pertenencia para que la ciudadanía crea que esto es posible y además entender que el turismo puede movilizar la economía local” destacó Maddoni.    

Este programa a largo plazo se propone efectuar diversas acciones, tales como actividades de promoción de lugares de la ciudad, como ser la Reserva Natural Urbana; comunicación permanente con prestadores de servicios; campañas de concientización al vecino que puede ser un potencial informante turístico; capacitaciones abiertas; entre otros.  

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.