Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se presentó el Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios

En la tarde del miércoles se presentó el Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios, en el Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta”. La presentación estuvo a cargo de la Vicepresidente Municipal, Arq. Lelia Recalde y de la Coordinadora de la ANAF, Dra. Agostina Cechetti Secundini.

El Municipio de Diamante y la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, .firmaron el Convenio de "Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios - Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios". Este acuerdo, propiciado por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, tiene por objeto la implementación del Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios, a través del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios. 

Esta capacitación gratuita tiene como propósito que las personas mayores envejezcan en sus casas, promoviendo su autonomía personal y evitando o retrasando de esta manera,  institucionalizaciones innecesarias, en el marco de la construcción de un sistema progresivo de atención. 

Desde la Dirección de Desarrollo Social Municipal ratificaron que hasta este viernes, los interesados podrán pasar por la Oficina 5, correspondiente al “Área Técnica” ubicada en el Palacio municipal, de 8:00 a 13:00 horas, para inscribirse.

Destinatarios y requisitos
A partir de él, se capacitará a personas de la comunidad con el objetivo de brindar apoyo domiciliario a adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos crónicos o terminales, en situación de riesgo social. De este modo, se busca mejorar la calidad de vida de los mismos, favoreciendo la resocialización al mantenerlos en su hogar e insertos en la sociedad, evitando y/o postergando su internación institucional. 
Podrán acceder al mismo, aquellas personas mayores a 18 años que hayan finalizado su Educación Primaria.

Modalidad y cupo
Teniendo como base un cupo de 45 alumnos, la ejecución del programa está previsto en cinco meses. Durante el primer mes se efectuarán las tareas de organización e inscripción de los alumnos, y luego se desarrollarán todas las actividades de capacitación, inherentes al cumplimiento de nueve módulos en cuatro meses sucesivos. Durante las actividades de capacitación se desarrollaran las clases teóricas- prácticas, prácticas institucionales, comunitarias y prácticas de 15 horas, reloj semanales.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.