Municipalidad de Diamante

Echagüe y Eva Perón
Diamante | Entre Ríos | Argentina

Se presentó el Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios

En la tarde del miércoles se presentó el Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios, en el Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta”. La presentación estuvo a cargo de la Vicepresidente Municipal, Arq. Lelia Recalde y de la Coordinadora de la ANAF, Dra. Agostina Cechetti Secundini.

El Municipio de Diamante y la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, .firmaron el Convenio de "Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios - Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios". Este acuerdo, propiciado por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, tiene por objeto la implementación del Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios, a través del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios. 

Esta capacitación gratuita tiene como propósito que las personas mayores envejezcan en sus casas, promoviendo su autonomía personal y evitando o retrasando de esta manera,  institucionalizaciones innecesarias, en el marco de la construcción de un sistema progresivo de atención. 

Desde la Dirección de Desarrollo Social Municipal ratificaron que hasta este viernes, los interesados podrán pasar por la Oficina 5, correspondiente al “Área Técnica” ubicada en el Palacio municipal, de 8:00 a 13:00 horas, para inscribirse.

Destinatarios y requisitos
A partir de él, se capacitará a personas de la comunidad con el objetivo de brindar apoyo domiciliario a adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos crónicos o terminales, en situación de riesgo social. De este modo, se busca mejorar la calidad de vida de los mismos, favoreciendo la resocialización al mantenerlos en su hogar e insertos en la sociedad, evitando y/o postergando su internación institucional. 
Podrán acceder al mismo, aquellas personas mayores a 18 años que hayan finalizado su Educación Primaria.

Modalidad y cupo
Teniendo como base un cupo de 45 alumnos, la ejecución del programa está previsto en cinco meses. Durante el primer mes se efectuarán las tareas de organización e inscripción de los alumnos, y luego se desarrollarán todas las actividades de capacitación, inherentes al cumplimiento de nueve módulos en cuatro meses sucesivos. Durante las actividades de capacitación se desarrollaran las clases teóricas- prácticas, prácticas institucionales, comunitarias y prácticas de 15 horas, reloj semanales.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Avanza la obra de Plaza San Martín

Está en marcha la primera etapa de la obra de remodelación de Plaza San Martín, la cual consiste en la remodelación de la infraestructura del interior de este espacio público.

En Barrio San Martín, comienzan la colocación del pavimento articulado

En la mañana de este miércoles, el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, junto al Subsecretario de Hacienda CPN Francisco Muñoz Mezzavoce, recorrieron el inicio de la colocación de pavimento articulado sobre calle 5 de Octubre, entre Alte. Brown y Dr. Materi.

Pago a Subvencionados

La Secretaria de Gobierno y Hacienda informa que este jueves 13 comenzará el pago a Personal Subvencionado, por Tesorería Municipal.