Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se inaugura la Reserva Técnica en el Museo Municipal de Diamante

El próximo sábado 18 de Mayo, en el marco del Día Internacional de los Museos, quedará inaugurada la Reserva Técnica, un espacio adecuado para el almacenaje del patrimonio museístico. Será a las 18 horas, en el Museo Municipal Regional de Diamante y se contará con la presencia del Taller de Banda Municipal y talleres de Danzas Municipales.

Desde el Municipio, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, se invita a la comunidad a acompañar la apertura de este nuevo espacio que fue adecuado para el almacenaje del patrimonio museístico. “Un espacio de participación, de convivencia, de disfrute, de conocimiento y educación” señaló Marcelo Maddoni, responsable del Área Municipal.

Teniendo como base el postulado, “Los museos como ejes culturales: el futuro de las tradiciones”, los mismos no tienen todas sus colecciones expuestas al público, la mayoría de los objetos se almacenan. “A ese almacenaje de bienes culturales se lo denomina profesionalmente Reserva Técnica”, explicó el funcionario.

En este sentido, tener una Reserva Técnica permite proteger las colecciones de los efectos nocivos de la luz, de la humedad, de hongos y otras plagas, asegurando la preservación de este patrimonio para el futuro y proporcionando espacio para nuevos objetos.

Para la Nueva Museología, la Reserva Técnica es fundamental para la gestión del museo y considera que esta no debe permanecer cerrada, sino que, temporariamente, debe abrirse al público para que se pueda ver en su totalidad el patrimonio museístico, a fin de quienes donaron o prestaron objetos comprueben que los mismos están preservados y cuidados.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.