Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se convoca a participar en los Juegos Culturales Entrerrianos Evita

La Dirección de Cultura y Turismo de Diamante invita a niños, jóvenes y adultos mayores diamantinos a participar de las instancias locales, regionales y provinciales de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita, en su edición 2018.

A modo de promover los valores de solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto, los Juegos Culturales Entrerrianos Evita, impulsados por Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, a través de la Dirección de Formación y Diversidad Cultural, son una herramienta de inclusión y promoción social, tanto para jóvenes como para adultos mayores. 

En este sentido, posibilitan que miles de personas provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONGS, participen de las distintas instancias.

Desde el Área Municipal informan que los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de agosto en la Dirección de Cultura y Turismo (Casa del Ejército) de lunes a viernes de 8 a 13 horas.
Deberán presentar ficha médica (retirar en Cultura) fotocopia DNI, foto carnet 4 x 4. 

Destinatarios
Están orientados a personas de entre 12 y 18 años y adultos mayores a partir de los 60 años divididos en las siguientes categorías:

Sub 15: Podrán inscribirse jóvenes nacidos en los años 2006, 2005, 2004 y 2003, que cumplan los 15 años hasta el 31 de diciembre de 2018.

Sub 18: Podrán inscribirse jóvenes nacidos en los años 2002, 2001 y 2000 que cumplan los 18 años hasta el 31 de diciembre de 2018.

Categoría única: Nacidos entre los años 2002 y 2006 (de 12 a 18 años al 31 de diciembre de 2018)

Adultos mayores: Abarcara a todas las personas nacidas hasta el año 1958, que cumplan los 60 años hasta el 31 de diciembre de 2018.

Disciplinas
Sub 15: Canto solista -  Cuento – Pintura - Danza folclórica – Fotografía - Audiovisual
Sub 18: Canto solista – Cuento – Pintura - Danza folclórica – Fotografía - Audiovisual
Categoría única (12 a 18 años): Teatro - Conjunto musical 
Adultos mayores: Danza folclórica – Cuento - Pintura

Para mayor información en la web cultura.entrerios.gov.ar




Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.