Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Ruido de motores en Diamante

Motoviajeros de distintos lugares del país se dan cita en el evento motero de Diamante. Hoy comenzaron las excursiones previstas para esta jornada, con la visita de los protagonistas del evento al Hospital Colonia de Salud Mental y al Parque Nacional Pre Delta. Hasta las 11:00 horas de la mañana, se registraron alrededor de 1.000 motos en Diamante.

Día de excursiones
Mediaba la mañana y los moteros se ordenaron en la puerta del predio para realizar la primera excursión del día. El recorrido partió hacia el Hospital Colonia de Salud Mental, donde los internos compartieron como todos los años, un momento de anécdotas y motos, de ahí continuaron con el paseo hasta llegar al Parque Nacional Pre Delta.
Por la tarde, habrá Touring Enduro, se podrá disfrutar de un recorrido costero, el Campo Martín Fierro, la Escuela Hogar San Francisco Javier y el Mirador La Delfina, para regresar hacia el predio del evento. A partir de las 16, el paseo por la Reserva Natural Urbana propone un recorrido, por este nuevo espacio verde de la ciudad. El lugar de encuentro es en la intersección de calles Noailles y 9 de Julio.

Protagonistas
Provenientes de Pinamar, Cayastá, Concepción del Uruguay, Hernández, San Lorenzo, Las Rosas, Rosario, Barrancas, Roldan, Lezama, son algunos de los lugares de donde llegaron agrupaciones amigas.
Pablo de Vali, de Gral. Pico, La Pampa, comentó: “Hemos hecho 700 kilómetros para venir nuevamente a Diamante, hace nueve años que venimos porque nos gusta y los acompañamos en el esfuerzo que hacen”. 
Vali llegó en una Harley Davidson Bad Boy, modelo 2000 y en esta oportunidad viajó con dos amigos, si bien aclaró que otras veces han sido cerca de 12, quienes vinieron al encuentro.

Charla abierta de Rocambole
A partir de hoy, el artífice del arte “Redondo”, estará en el Motoencuentro, para brindar una charla abierta sobre su nuevo libro Solos y de Noche - Crónicas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”, a partir de las 18:30 horas, en el pedio.
Ricardo “El Mono” Cohen, más conocido como Rocambole, creador de los diseños de las tapas de los discos de la legendaria banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, además será el padrino del Motoencuentro Internacional Diamante, en su edición 2019. 

Feria verde y de Emprendedores 
Las Ferias Verde y Emprender Diamante se suman a la nueva edición del Motoencuentro Internacional 2019. Desde las 9 horas de este viernes y sábado en Plaza 9 de Julio, los productores ofrecerán a la venta verduras, aromáticas y medicinales, plantines y otros productos. 
Mientras que durante las tardes del viernes, sábado y domingo se encontrará emplazada la tradicional feria de emprendedores. Allí, estarán desde las 14.30 horas exhibiendo distintos productos, como tejido, macramé, textil, artesanías urbanas, panificación, etcétera.  Es organizada por la Dirección de Cultura y Turismo del Municipio de Diamante junto a la AER INTA Diamante. 

Programación de este viernes 
Recepción y bienvenida
10:30 horas: Cruzada solidaria en Hospital Colonia de Salud Mental y Excursión al Parque Nacional Pre Delta
15:00 horas: Touring Enduro
15:30 horas: Juegos de destreza
16:00 horas: Paseo por Reserva Natural Urbana
17:00 horas: Actividad en Fan Fest
18:30 horas: ROCAMBOLE: Charla abierta, presentación de libro y firma de ejemplares
20:30 horas: Apertura de escenario Norberto Pappo Napolitano
- Chakra´s
- V- Twin
- Fahren
- Ultimo Presagio (Tributo a Rata Blanca)
- Cultura Frita (Tributo a Redondos)
- Legendarios 70

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.