Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Magia y color envuelven un nuevo encuentro de Arte Callejero en Diamante

El arte sale nuevamente a las calles de Diamante. Este sábado 18 y domingo 19, el Parque "Paz Carrera" reunirá a artistas locales y de la región para desplegar su magia. En esta edición, el evento cuenta con la asistencia artística del Programa Festejar. Entrada libre y gratuita.

En un escenario natural, emplazado sobre la barranca, Diamante reunirá una vez más a artistas que expresarán creencias, situaciones sociales o llevarán al público una reflexión a través de su arte. Será un estallido de colores, melodías, destrezas y sobre todo arte durante dos días en las calles de la Ciudad Blanca. En su segunda edición, este encuentro reunirá a escultores, estatuas vivientes, mimos, caricaturistas, globólogos, entre otros.

El Intendente de Diamante, Prof. Lénico Aranda, recordó que “este encuentro nació en 2016 como una nueva propuesta cultural que buscó aunar diferentes expresiones artísticas. Este evento fue promovido por la entonces Directora de Cultura, Prof. Sandra Adur, que impulsó una idea inquieta generada con un artista local, Ezequiel Zapata, buscando lograr un espacio a puro arte".

En esta oportunidad, el Encuentro contará con el aporte especial del programa nacional “Festejar”, del Ministerio de Cultura de la Nación. Por eso, se montará un escenario en el Parque “Paz Carreras” donde habrá espectáculos en telas y actuarán bandas y artísticas locales. La actividad se iniciará a las 10 horas con la intervención de artistas en los espacios públicos aledaños al Mirador, mientras que el escenario abrirá a las 18 horas en ambas jornadas.

A continuación se detalla la programación completa del escenario:

Sábado 18:
18 horas: Apertura de Escenario
Escuela Municipal de la Ciudad de Paraná Percusión Corporal
Escuela Municipal de Paraná. Obra de Teatro: “Revuelto Gramajo”.
Escuela de Circo Municipal de Paraná.
Escuela de Play For Change.
Banda “Último Trago”

Domingo 19:
18 horas: Apertura de Escenario
Danzas, a cargo de Emanuel Urriste
Fusión Arte
Banda Municipal “Tambores de Tacuarí”
Cambombe “Cuerda de Tambores”
La Banda Montego
Entrega de reconocimientos

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.