Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

La Paz será la nueva Sub Sede del Pre Diamante

El Pre Diamante del Festival Nacional de Jineteada y Folclore tiene una nueva fecha en su calendario para la Sub Sede de La Paz, provincia de Entre Ríos. Será el sábado 11 de noviembre.

Ante el desafío de realizar nuevamente los Pre Diamante, a fin de promover y conquistar nuevos valores en la música de nuestras raíces, los músicos tendrán la oportunidad de subir al escenario Carlos Santa María en las noches festivaleras, tras haber competido en las diferentes Sub Sedes programadas.

La Municipalidad de Diamante, como parte organizativa, tiene previstas tres fechas para las Sub Sedes y una cuarta que se llevará adelante en Diamante y será la final.

La primera fecha es para Zarate (provincia de Buenos Aires), el sábado 7 de octubre bajo la organización del Centro Entrerriano de Zarate. El sábado 14 de octubre, le toca el turno a Pavón (Santa Fe), bajo la organización del Municipio de Pavón y el sábado 11 de noviembre será la localidad entrerriana de La Paz, bajo la organización del Municipio.

En tanto, la final de las sub sedes será el sábado 16 de diciembre en Diamante, donde el Jurado determinará los finalistas por rubro que en el mes de enero subirán al escenario en el Festival Nacional de Jineteada y Folclore 2018.

El Reglamento que regulará estas instancias debe ser consultada con los organizadores, además de su inscripción. Las categorías que se pueden presentar son: Solista Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Conjunto Vocal con o sin acompañamiento Instrumental. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.