Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

La gran Fiesta de los pescadores en Diamante será el domingo 24 de junio

El domingo 24 de junio se realizará en el Parador Costa del Sol - Paseo de La Ribera, el décimo cuarto Certamen de Pesca Variada de Embarcados con devolución. El valor de la inscripción por trío hasta el 15 de junio, es de 3.000 y hay más de 85.000 pesos en premios.

“El evento, organizado por el Municipio de Diamante a través de la Dirección de Cultura y Turismo, generó con el paso del tiempo una tradición en el mes de junio, donde los pescadores de la zona eligen Diamante y su río para disfrutar de una jornada de pesca embarcada”, expresó Marcelo Maddoni, responsable del Área de Cultura y Turismo.

Los organizadores indicaron que como todas las ediciones los participantes deberán estar en parque cerrado a las 7.30 horas, donde el Fiscal General organizará la largada, prevista para las 8:00. La prueba se hará en aguas del Paraná y el horario efectivo de competencia será de 8 a 14 horas.

Inscripciones y premiación
"Este año, los pescadores tendrán dos plazos para poder inscribirse, con dos montos diferentes. Hasta el viernes 15 de junio el valor de las inscripciones al Certamen es de 3.000 pesos y desde el 16 hasta el domingo 24 inclusive, es de 3.500 pesos” explicó Maddoni.

Los interesados podrán inscribirse en la Dirección de Cultura y Turismo (Casa del Ejército, esquina Echague y Eva Perón), de lunes a viernes de 8 a 12 horas, o por correo electrónico a turismodiamante@yahoo.com.ar.  

La inscripción incluye un almuerzo de camaradería a los tríos participantes, en el Club Ferrocarril del Este, además de la correspondiente entrega de premios; pudiendo participar de los sorteos sólo aquellas personas que hayan realizado la jornada de pesca. En esta edición se entregarán más de 85.000 mil pesos en premios.  

Permisos de pesca
Las embarcaciones participantes deberán contar con los elementos de seguridad exigidos por Prefectura Naval Argentina y los permisos de pesca de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Entre Ríos.

Los interesados podrán tramitar su permiso de pesca en la Dirección de Desarrollo Local Municipal, ubicada en la Casa Del Ejército.

Torneo de Costa “Ciudad de Diamante” Premio Prefectura Naval Argentina
Como antesala de la Variada, el sábado 23 se llevará adelante este torneo en el Muelle Provincial Nº 7 de Diamante, de 14 a 18 horas. El mismo es organizado por la Dirección de Deportes Municipal.

En la prueba podrán participar pescadores afiliados a entidades o a clubes de pesca como así también pescadores libres. Los ganadores de esta competencia recibirán el premio Prefectura Naval Argentina.

El acceso al predio será libre, aunque para participar la inscripción tiene un costo de 100 pesos, según informaron desde Deportes. Además resaltaron que solo está permitido el uso de lombriz como carnada.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.