Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Información sobre las Becas Progresar 2019

El Área de la Juventud del Municipio de Diamante brinda información sobre las Becas Progresar 2019, que son especialmente destinadas a toda persona que realicen sus estudios educativos a nivel primario, secundario, terciario, universitario en edades entre 18 a 24 años.

Montos:
Por educación superior: Cobran becas de $1600 a $4900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias.
Por formación docente: Cobran becas de $5300 a $7400 para el fomento de la formación docente en áreas estratégicas.
Por Becas de Educación Obligatoria: Cobran $1250 para jóvenes que estén en nivel primario y secundario.

Resultados: 
Existen diferentes maneras de consultar el resultado de inscripción a Becas Progresar. Dependerá del nivel de estudios.
•Si la Beca es de Nivel Primario – Secundario o Formación Profesional puede consultar en la Web https://www.anses.gob.ar/fecha-de-cobro-beneficio, llamando al 130 o dirigiéndose a la oficina del Área de Juventud.
•Si la Beca es de Nivel Universitario o nivel Terciario, deben ingresar el usuario en Becas Progresar para conocer el resultado.

¿Cómo y cuándo cobro?
Luego de inscribirse y ser aceptado, ANSES les informara si cumple con los requisitos para pasar a cobrar la Beca Progresar. 
Si el resultan beneficiados, la beca la cobran a los 30 a 60 días luego de ser aceptada la inscripción y en adelante pasara a cobrar de forma mensuales durante 10 meses.
El dinero se les depositara en la cuenta bancaria y lo pueden retirar utilizando la tarjeta de débito asignada. Si es la primera vez que cobran la Beca se crea la cuenta, para lo cual deberá dirigirse a la entidad bancaria asignada.

Cronograma Mayo
0 15 DE MAYO
1 15 DE MAYO
2 16 DE MAYO
3 16 DE MAYO
4 17 DE MAYO
5 17 DE MAYO
6 20 DE MAYO
7 20 DE MAYO
8 21 DE MAYO
9 21 DE MAYO

¿Becas de Educación Obligatoria Rechazadas?
Tienen tiempo hasta el 31/5 para finalizar el trámite, pidiendo un turno en ANSES, podrás entregar nuevamente el formulario.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.