Municipalidad de Diamante

Echagüe y Eva Perón
Diamante | Entre Ríos | Argentina

Hoy es el Día del Empleado Municipal

Hoy 8 de noviembre se recuerda la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales y por tal motivo se celebra el Día del Empleado Municipal en todo el país. El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, hace llegar un afectuoso saludo a cada uno de los empleados municipales, valorando su labor cotidiana y el compromiso con la ciudad.

Cada 8 de noviembre empleados de todo el país conmemoran esta fecha, ya que ese día pero de 1959 se creaba y constituía la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina. La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

Por aquel entonces el secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta, fue el precursor de la creación de esta federación, que quedó oficialmente conformada el 8 de noviembre de 1959.

Con el correr del tiempo, de esta federación base, se conformó la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), que actualmente nuclea a una serie de sindicatos y federaciones provinciales de la misma forma que la COEMA.

En ese marco, hoy jueves se celebra el Día del Trabajador Municipal Argentino y el asueto administrativo se traslada para este viernes 9 de noviembre para los trabajadores municipales, a través del Decreto Nº 536. Cabe recordar que la norma exceptúa del asueto “la prestación de los servicios indispensables, concediéndoseles a los agentes involucrados, el franco compensatorio correspondiente".

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Grandes letras identificarán el ingreso a Diamante

En Plaza San Martín, el artista Mario Lange junto a vecinos de la ciudad le dieron color durante este fin de semana a las grandes letras con el nombre de Diamante, las cuales serán colocadas en el ingreso por el cruce de RN131 y RP11. En tanto, este martes se trasladarán para su colocación, si el tiempo acompaña.

Hoy pago a subvencionados

El Municipio de Diamante, a través de la Secretaria de Gobierno y Hacienda, informa que hoy viernes 12 se efectuará el pago a Personal Subvencionado, por Tesorería Municipal.

Hábitat: Una obra que transformó cinco barrios de la ciudad

En Diamante, el Plan Nacional de Hábitat se encuentra en su etapa final con la obra de cordón cuneta y pavimento articulado en Barrio San Martín. Allí, se está terminando las seis cuadras de cordón cuneta de las cuales cinco llevan pavimento articulado, esta obra se encuentra en un 70% de grado de avance.