Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Hoy es el Día del Empleado Municipal

Hoy 8 de noviembre se recuerda la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales y por tal motivo se celebra el Día del Empleado Municipal en todo el país. El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, hace llegar un afectuoso saludo a cada uno de los empleados municipales, valorando su labor cotidiana y el compromiso con la ciudad.

Cada 8 de noviembre empleados de todo el país conmemoran esta fecha, ya que ese día pero de 1959 se creaba y constituía la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina. La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

Por aquel entonces el secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta, fue el precursor de la creación de esta federación, que quedó oficialmente conformada el 8 de noviembre de 1959.

Con el correr del tiempo, de esta federación base, se conformó la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), que actualmente nuclea a una serie de sindicatos y federaciones provinciales de la misma forma que la COEMA.

En ese marco, hoy jueves se celebra el Día del Trabajador Municipal Argentino y el asueto administrativo se traslada para este viernes 9 de noviembre para los trabajadores municipales, a través del Decreto Nº 536. Cabe recordar que la norma exceptúa del asueto “la prestación de los servicios indispensables, concediéndoseles a los agentes involucrados, el franco compensatorio correspondiente".

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.