Municipalidad de Diamante

Echagüe y Eva Perón
Diamante | Entre Ríos | Argentina

Hoy es el Día del Empleado Municipal

Hoy 8 de noviembre se recuerda la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales y por tal motivo se celebra el Día del Empleado Municipal en todo el país. El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, hace llegar un afectuoso saludo a cada uno de los empleados municipales, valorando su labor cotidiana y el compromiso con la ciudad.

Cada 8 de noviembre empleados de todo el país conmemoran esta fecha, ya que ese día pero de 1959 se creaba y constituía la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina. La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

Por aquel entonces el secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta, fue el precursor de la creación de esta federación, que quedó oficialmente conformada el 8 de noviembre de 1959.

Con el correr del tiempo, de esta federación base, se conformó la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), que actualmente nuclea a una serie de sindicatos y federaciones provinciales de la misma forma que la COEMA.

En ese marco, hoy jueves se celebra el Día del Trabajador Municipal Argentino y el asueto administrativo se traslada para este viernes 9 de noviembre para los trabajadores municipales, a través del Decreto Nº 536. Cabe recordar que la norma exceptúa del asueto “la prestación de los servicios indispensables, concediéndoseles a los agentes involucrados, el franco compensatorio correspondiente".

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Nuevos horarios de visita en el Museo Municipal Regional

La Dirección de Cultura y Turismo informa los nuevos horarios que tendrá el Museo Municipal Regional Diamante, durante el período del 24 de enero al 3 de febrero. Abrirá sus puertas de jueves a domingo, de 10 a 12 y de 17 a 20 horas.

La Oficina de Empleo Municipal estará abierta el jueves 24 de enero

La Oficina de Empleo del Municipio de Diamante, dependiente de la Dirección de Desarrollo Local, Informa que el día jueves 24 de enero, la misma se encontrara abierta a fin de cumplir con los trámites obligatorios, para beneficiarios del Programa Jóvenes Con más y Mejor Trabajo.

Décima fecha para el Enduro Extremo

El próximo sábado 26 y domingo 27 de enero se llevará adelante la décima fecha del Torneo “Entre Ríos y Barrancas”, en el Complejo Turístico y Deportivo “El Diamante”. El evento deportivo organizado y fiscalizado por APEMA, cuenta con el auspicio del Municipio de Diamante.