Municipalidad de Diamante

Echagüe y Eva Perón
Diamante | Entre Ríos | Argentina

Hoy es el Día del Empleado Municipal

Hoy 8 de noviembre se recuerda la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales y por tal motivo se celebra el Día del Empleado Municipal en todo el país. El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, hace llegar un afectuoso saludo a cada uno de los empleados municipales, valorando su labor cotidiana y el compromiso con la ciudad.

Cada 8 de noviembre empleados de todo el país conmemoran esta fecha, ya que ese día pero de 1959 se creaba y constituía la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina. La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

Por aquel entonces el secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta, fue el precursor de la creación de esta federación, que quedó oficialmente conformada el 8 de noviembre de 1959.

Con el correr del tiempo, de esta federación base, se conformó la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), que actualmente nuclea a una serie de sindicatos y federaciones provinciales de la misma forma que la COEMA.

En ese marco, hoy jueves se celebra el Día del Trabajador Municipal Argentino y el asueto administrativo se traslada para este viernes 9 de noviembre para los trabajadores municipales, a través del Decreto Nº 536. Cabe recordar que la norma exceptúa del asueto “la prestación de los servicios indispensables, concediéndoseles a los agentes involucrados, el franco compensatorio correspondiente".

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Los Talleres Municipales cierran su año de actividades

Este sábado 24 de noviembre será la presentación de los Talleres Municipales que desarrollaron actividades, durante el transcurso de este año. A partir de las 19:30 horas, en Plaza 9 de Julio, comenzará el encuentro organizado por la Dirección de Cultura y Turismo Municipal.

Se realizará la Segunda Muestra Numismática y Filatelia en Diamante

La Dirección de Cultura y Turismo invita a participar de la Segunda Muestra Numismática, Filatelia, Notafilia y coleccionismo afines en Diamante. Será el viernes 23 y sábado 24 de noviembre, a partir de las 9 horas, en la sede del Circulo Náutico “Paso del Rey” de Diamante, ubicada en calle Echague 386. Organiza el Centro Numismático y Filatélico Diamante.

Talleristas diamantinos, premiados en Paraná

La Dirección de Cultura y Turismo informa que las alumnas del Taller Municipal de Baile “Fiebre Latina” fueron premiadas en el Certamen Nacional de Danza CADER (Sede Certamen Sublime Paraná 2018), realizado el pasado domingo en la capital entrerriana.