Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Hábitat: Una obra que transformó cinco barrios de la ciudad

En Diamante, el Plan Nacional de Hábitat se encuentra en su etapa final con la obra de cordón cuneta y pavimento articulado en Barrio San Martín. Allí, se está terminando las seis cuadras de cordón cuneta de las cuales cinco llevan pavimento articulado, esta obra se encuentra en un 70% de grado de avance.

El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, resaltó que “desde el inicio de este programa nacional tuvimos la consigna clara de  utilizar los fondos gestionados ante el gobierno nacional para lograr motorizar nuestra economía, generar trabajo y transformar Diamante con Diamantinos”.

Se llevó adelante la transformación de cinco barrios de la ciudad. “En 23 de Septiembre, Punta Gorda, San Martin, Martin Fierro y Tiro Federal, realizamos distintas  intervenciones que van desde el reemplazo de luminarias de sodio por iluminación led, hasta el cambio de calles de tierra por calles de pavimento articulado. Hemos dado respuesta a los vecinos de este sector de la ciudad que ha sido tan postergado durante tantos años” indicó el Subsecretario de Hacienda, CPN Francisco Muñoz Mezzavocce, quien se encuentra a cargo de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM).

A continuación se detalla lo realizado:

 

.- 3.800 metros cuadrados de pavimento articulado, cubriendo calles Materi, Batalla de Cepeda, Catamarca, Entre Ríos, Saba Hernández, 5 de Octubre, entre otras. Con sus correspondientes losas de escurrimiento y cordón.

.- 240 conexiones domiciliarias de agua a la nueva red, que desde el mes de abril entraran en funcionamiento, y se eliminaran los problemas de abastecimiento y distribución.

.- 600 mts de desagües pluviales, lo que evita que se produzcan anegamientos e inundaciones con las copiosas lluvias.

.- 1.400 mts2 de veredas, que brindan seguridad a los transeúntes  como así también la construcción de una PASARELA SOBRE DESAGÜE en calle Brown, permitiendo a los vecinos del lugar llegar al CIC y a la Escuela en forma segura.

“Es una política de esta Gestión la recuperación de los espacios públicos, por eso en lo que era un baldío durante muchos años, detrás del CIC, hoy es un parque deportivo” señaló Muñoz Mezzavocce, tras puntualizar que este espacio cuenta con un Playón de Gimnasio Urbano, Skate Park y cancha de bochas. “Se convirtió un espacio recreativo al aire libre para disfrutar” dijo.

 

CUATRO NUEVAS OBRAS

A través de la optimización y el ahorro en los recursos económicos se logró obtener cuatro nuevas obras para la ciudad: Bv. Rocca,  Restauración del Parque Paz Carrera, la obra de remodelación del Mirador Hernán Pujato y la Puesta en valor de la Plaza San Martín. Se dispone para estas cuatro obras de un presupuesto de 14 millones de pesos.

 

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.