Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Funcionarios de Ambiente de la Provincia visitaron la Planta de Residuos

Funcionarios de la Secretaria de Ambiente del Gobierno de la Provincia inspeccionaron días pasados los trabajos realizados por la Subsecretaria de Servicios Públicos del Municipio de Diamante en lo que fuera la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, que estuviera ubicada en la Chacra N°41.

El encuentro fue encabezado por el Secretario de Gobierno y Acción Social, Dr. Octavio Vergara; el Subsecretario de Servicios Públicos, Lic. Sergio Geuna; la Directora de Desarrollo Local, Ing. Agr. Andrea Lissaso; y el Asesor Letrado Auxiliar, Dr. Oscar Unrein.   

Guiados por el responsable en la gestión de residuos municipal, se aprobó el “soterramiento definitivo” de los residuos acorde con la normativa vigente en esta materia. "El predio que ocupaba la Planta de Residuos no podrá ser utilizado por tres años y luego se planificará su parquización, integrándose así al futuro Parque Industrial" destacó Geuna.

Luego, los visitantes se dirigieron a la nueva Planta, ubicada en 25 de Mayo al Sur, donde procedieron a verificar las condiciones laborales de los trabajadores, donde destacaron la correcta utilización de los elementos de seguridad, tanto el servicio de higiene y sanitario.

Geuna mostró plenamente satisfecho por la inspección y la posterior aprobación de lo realizado. "Una política ambiental debe tener una práctica de pleno compromiso de los ciudadanos. Lo  que debemos proponer en esta etapa es la educación ambiental que tenga por objetivo crear conciencia sobre la preservación del ambiente" sostuvo.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.