Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Firman acuerdo para impulsar un complejo integral de servicios náuticos

En la mañana de este jueves, el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, junto al Secretario de Gobierno y Hacienda, CPN Héctor Baroli, firmó un Contrato de concesión con Diego Armocida, Oscar Lederhos y Jorge Terra. Se concesiona un espacio en el Complejo Turístico Valle de La Ensenada destinado a impulsar un proyecto turístico denominado “Club de Río”.

El acuerdo tiene como objeto la construcción, mantenimiento y explotación de un complejo integral de servicios náuticos. “Este proyecto se llama Club de Río y tiene como principal objetivo albergar embarcaciones, porque Diamante está ubicado en la ruta fluvial entre Rosario y Paraná, y como punto estratégico consideramos que tiene que ser vital para captar todas las embarcaciones de la provincia que no tienen salida al rio y por decantación tendrían que venir a Diamante” señaló Jorge Terra.

A su vez, explicó que se proyecta “construir una guardería náutica, un galpón con formato de cuna para albergar más de 300 lanchas a futuro, dos rampas y una dársena, tipo caleta, para embarcaciones con eslora mayores de 12 metros; un área recreativa, un restaurante, una pileta, una sala de conferencias, un cuerpo de vestuarios”, entre otros.

Con esta inversión se busca además “el desarrollo recreativo y turístico, que no sea solo un galpón para guardar lanchas sino que queremos que tenga vida turística. Buscamos que las familias puedan disfrutar de cada uno de los sectores comunes que tendrá este espacio”.

El Intendente Aranda celebró este tipo de proyectos de inversión para Diamante, no sólo porque revaloriza una zona costera, sino que además fomenta el turismo y generará fuentes de trabajo.   

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.