Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Este sábado se viene la “Maratón del Corazón”

En el marco de los festejos de los 50 años del corazón artificial, creado por el diamantino Domingo Liotta, este sábado 6 de abril será la “Maratón del corazón”. A partir de las 16:00 horas partirá de la Casa Museo Jardín de Agatina, ubicada en calle 25 de Mayo 20.

Está previsto un circuito callejero de 8 kilómetros y una caminata de 2,5 kilómetros, además de distintos eventos culturales, durante estos días. En este sentido, el Municipio trabaja conjuntamente con Patrick Liotta, uno de los hijos del reconocido médico.

“La maratón y caminata no tienen un sentido competitivo, sino más bien se realiza en pos de la salud, con el objeto de concientizar a la población de los beneficios de la actividad física para la salud cardiovascular” indicaron desde el Área de Deportes municipal.


Recorrido de la caminata

Punto de partida: Concentración en Casa Museo Jardín de Agatina, ubicada en calle 25 de Mayo 20, a las 16:00 horas.

De ahí, el circuito comprende calles Etchevehere, Alte. Brown, Urquiza, 9 de Julio, España, para volver al lugar de partida, en calle 25 de Mayo.


Recorrido de la maratón

Punto de partida: Concentración en Casa Museo Jardín de Agatina, ubicada en calle 25 de Mayo 20, a las 16:00 horas.

El circuito contempla calles España, Sara Romero, Colón, Tratado del Pilar, Falucho, Alte. Brown, Echague, Urquiza, 25 de Mayo, Ramírez, Sarmiento, Colón, Dasso, Sto. Cabral, 25 de Mayo.  


Un diamantino destacado

Domingo Liotta, el galardonado cardiocirujano y reconocido mundialmente por sus aportes a la ciencia y a la medicina, es una de las mentes más brillantes con las que cuenta el país.

Nacido en Diamante en el año 1924, es hijo de inmigrantes italianos y se graduó como médico en la Universidad Nacional de Córdoba, en 1949.

Liotta, fue el creador del primer corazón artificial junto a su socio estadounidense, Denton Cooley, y la primera operación exitosa de trasplante total de corazón fue llevada a cabo en el Hospital de Texas, el 4 de abril de 1969.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.