Municipalidad de Diamante

Echagüe y Eva Perón
Diamante | Entre Ríos | Argentina

Este martes comienzan los Puestos Saludables

El martes 13 de marzo se realizará el primer puesto saludable de este año. Será en la Plaza Mario Bozzetti, de Barrio La Merced, de 9 a 12 horas.

Los puestos saludables “de prevención de enfermedades y promoción de la salud”, organizados por la Dirección de Desarrollo Social Municipal, comenzaron a realizarse el año pasado y se continuará trabajando bajo esta modalidad, durante todo este año.

La implementación de esta política de trabajo fue pensada en pos de concientizar a la comunidad diamantina a través de promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades no transmisibles (diabetes, sobre obesidad, hipertensión, entre otros) muchas de las cuales son favorecidas por prácticas como el sedentarismo y la mala alimentación.

Enfermeros del Centro Integrador Comunitario (CIC) “Dr. Domingo Liotta” pertenecientes al Área de Salud Municipal, junto al Área de Políticas Alimentarias, realizarán controles básicos de salud como ser mediciones de peso, asesoramiento nutricional, controles de presión y glucemia una vez al mes en distintos barrios de la ciudad.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se viene la Feria de las Carreras 2018 en Diamante

Se realizará la Feria de las Carreras el jueves 28 de junio, de 9 a 16 horas, en el salón de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 1 "Dr. Alfredo Materi", así lo informa el Área de la Juventud del Municipio de Diamante.

Reunidos por el control de eventos en Diamante

El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda junto al Secretario de Gobierno y Acción Social, Dr. Octavio Vergara, participó de la segunda reunión que se realizó en pos de coordinar tareas de control de los eventos de la ciudad.

Aranda se reunió con Héctor Zapata

El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda recibió la visita del Dr. Héctor Zapata, quien hizo entrega de “Coplas a Diamante” escritas y regaladas por Linares Cardozo en 1991. Participó además el Concejal, Ignacio Barreto.