Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Este martes comienzan los Puestos Saludables

El martes 13 de marzo se realizará el primer puesto saludable de este año. Será en la Plaza Mario Bozzetti, de Barrio La Merced, de 9 a 12 horas.

Los puestos saludables “de prevención de enfermedades y promoción de la salud”, organizados por la Dirección de Desarrollo Social Municipal, comenzaron a realizarse el año pasado y se continuará trabajando bajo esta modalidad, durante todo este año.

La implementación de esta política de trabajo fue pensada en pos de concientizar a la comunidad diamantina a través de promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades no transmisibles (diabetes, sobre obesidad, hipertensión, entre otros) muchas de las cuales son favorecidas por prácticas como el sedentarismo y la mala alimentación.

Enfermeros del Centro Integrador Comunitario (CIC) “Dr. Domingo Liotta” pertenecientes al Área de Salud Municipal, junto al Área de Políticas Alimentarias, realizarán controles básicos de salud como ser mediciones de peso, asesoramiento nutricional, controles de presión y glucemia una vez al mes en distintos barrios de la ciudad.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.