Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Este domingo, inicia el Torneo de Pesca de Costa

Este domingo 17 de febrero, se realiza la primera fecha del Campeonato Diamantino de Pesca de Costa, organizado por la Dirección de Deportes del Municipio de Diamante. Será a las 8 horas, en el Muelle Provincial Nº7 Diamante. El valor de la inscripción es de 150 pesos.

FECHAS DEL CAMPEONATO
A continuación se detallan las fechas previstas para el presente año:
1° Fecha: Domingo 17/02/2019
2° Fecha: Domingo  07/04/2019
3° Fecha: Domingo  09/06/2019
4° Fecha: Domingo 11/08/2019
5° Fecha: Domingo 20/10/2019
6° Fecha: Domingo 10/11/2019 - Maratón ocho horas de competencias
 
REGLAMENTO DE PESCA
Artículo 1°: Podrán participar de la prueba pescadores afiliados a entidades o clubes de pesca como así también pescadores libres. Se pesca en forma individual en las categorías Cadetes 15 a 19 años (cadetes Damas y Caballeros); Damas (divisional única mayores de 19 años); Mayores de 19 años en adelante (caballeros); Séniors (60 años en adelante).
Organiza y Fiscaliza: Dirección de Deportes y Amigos de la Pesca.

Artículo 2°: La prueba se realizara en aguas del Rio Paraná, con epicentro en la zona del Muelle Provincial de Diamante.

Artículo 3°: Modalidad: se pescara en forma individual bajo el reglamento de la entidad fiscalizadora, se pescara por turno de hora y media con veinte minutos de cambio de zona, carnada única, lombriz (todas a excepción de sanguijuelas y tubbis las que tendrá que llevar cada uno de los participantes. No se permite uso de carnadas artificiales o anzuelos triples.

Artículo 4°: Podrán pescar todas las especies de nuestro Rio Paraná. No entran en la medición tortugas y cangrejos. Se medirán desde el hocico al final de la aleta caudal. La vieja del agua se medirá hasta la aleta caudal no antena

Artículo 5°: El fiscal general organizara la inscripción a medida que van llegando con un numero par o impar (entrega de tarjetas del pescador). Sera sorteada la zona de los pescadores y habrá silbato de 5 minutos para el inicio de cada segmento de pesca.

Artículo 6°: Elementos de pesca: se permitirá el uso de un equipo por participantes compuesto por caña medida libre, con dos anzuelos, plomo libre peso, sin agarraderas. No artificiales. El segundo equipo o equipo de repuesto podrá estar armado sin ataduras de anzuelos y en lugar de fuera de la zona de lanzamientos.

Artículo 7°: Los pescadores podrán presentar todas las piezas obtenidas durante los tiempos de pesca vale la pieza en el levantado de caña en el momento del silbato final de cada tiempo.

Artículo 8°: Puntaje: la medida mínima es de 15 centímetros, que otorgara 2 puntos y cada dos centímetros y medio brindara 1 punto. Es decir que una pieza de 17,5 centímetros (la regla fiscal está señalizada) otorgara al pescador 3 puntos; de 20 centímetros 4 puntos y así sucesivamente. Resultará ganador el pescador que sume mayor cantidad de puntos. En el caso de empate prevalecerá la mayor cantidad de piezas cobradas, de continuar el empate definirá la pieza de mayor longitud de continuar el empate la posición se definirá por sorteo.

Artículo 9°: La sumatoria de puntos de todas las fechas determinara al campeón del campeonato

Artículo 10°: La comisión organizadora y la fiscalizadora proveerá a los pescadores de una tarjeta de fiscalización de sus piezas. Habrá 1 sector de mediación en cada zona, los participantes, al obtener pieza, deberán llegar hasta le mesa para medir sus piezas.

Artículo 10°: finalizada la jornada de pesca se realizara la clasificación por categorías según su inscripción. Los pescadores cadetes damas y sénior clasificaran por separados y con premiación según inscriptos en cada división 8ver artículo 11°) si un sénior se inscribe en la categoría mayores (decisión de cada pescador) no ingresara a la clasificación séniors.

Artículo 11°: Los premios a otorgarse son: trofeos y medallas para todas las categorías y habrá sorteos de importantes premios entre todos los participantes.

Artículo 12°: La Inscripción para participar tendrá un costo de $ 150,00 (Pesos Cien) por participante.

Artículo 13°: Fiscalización de la competencia: El fiscal general y los fiscales adjuntos se ubicaran en dos zonas con planillas y plantilleros. Los fiscales podrán pedir revisar a los participantes de carnada, como así también de elementos en uso. Sus indicaciones deberán ser acatadas por todos los pescadores. Cualquier situación no prevista en el presente reglamento será resuelta exclusivamente por el fiscal general cuyo fallo será inapelable.

Artículo 14°: Ningún participante del concurso podrá al inicio de la competencia alegar desconocimiento de este reglamento. La organización.

Artículo 15°: Se otorgara 25 puntos por asistencia que serán registrado en la planilla general y tarjeta.

Artículo 16: Suspensión de fecha: se suspenderá la fecha por inclemencias del tiempo o por determinación de prefectura. 
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.